El equipo de Marcelo Straccia hoy tuvo motivos para festejar en General Rodríguez, más allá del 3-0 porque con el triunfo logró meterse en la zona de reducido en un partido contra un competidor directo como Leandro N. Alem. Leguizamón, Alfredo Roldán de tiro libre y Ojeda sellaron un resultado que comparativamente con el trámite fue exagerado.
El local comenzó manejando las acciones del partido, incluso a los 10 minutos ya había tenido dos llegadas claras con las chances de Buono y Rogoski.
El Charro le costaba armar una jugada y provocar peligro en el arco de Paz. Pero en una ráfaga de nueve minutos, la visita consiguió desnivelar el marcador y darle un golpe letal a los dirigidos por Carlos Cordone, primero Leguizamón con un puntazo de frente al arco puso el 1-0 y luego Roldán de tiro libre marcó el segundo tanto. Además de estar abajo en el marcador, en el Lechero se tuvo que retirar Kulich por lesión.
En el complemento, Deportivo Merlo lo manejó con mayor tranquilidad principalmente porque a los 9 minutos Ojeda puso el 3-0 que sepultó cualquier posibilidad de reacción. Pudo ser mayor la diferencia, pero la visita desperdició algunas chances con un Alem que había contado con más de una clara situación para tener algún gol a favor.
El Charro tiene 42 puntos, subió a la novedad colocación y el martes recibe a Excursionistas en el Parque San Martín, un partido que si gana lo reafirma en su búsqueda para el segundo ascenso. Mientras que Alem visita al último de la tabla, Sportivo Barracas, en una buena oportunidad para levantar el aplazo de hoy y soñar con entrar al reducido.
SINTESIS
Leandro N. Alem: Claudio Paz; Gabriel Vallejos, César Acosta, Leonardo Kulich, Lautaro Suárez Costa; Ramiro Luna, Walter Gallardo, Maximiliano Rogoski, Alan Cristeff, Víctor Meza y Lucas Buono. DT: Carlos Cordone.
Suplentes: Luciano Berro, Federico Moreira, Lucas Aquino, Sebastián Domínguez, Gabriel Serrano, Emmanuel González, Jorge Piris
Deportivo Merlo: Agustín Baclini; Favio Segovia, Iván Zafarana, John Trujillo, Facundo Lizaso; Guilermo Ojeda, Mauro Frattini, Cristian Seltzer, Alfredo Roldán; Claudio Leguizamón y Cristian Fabbiani. DT: Marcelo Straccia
Suplentes: Franco Ravizzoli, Italo Portillo, Nicolás Gonzalez Arévalos, Héctor Buzzi, Agustín Devia, Ivan Gauna y Fernando Pascuale
Goles: (26) Claudio Leguizamón, (35) Alfredo Roldán de tiro libre y (54) Guillermo Ojeda (DM)
Cambios: (31) Federico Moreira por Kulich (LNA), (56) Gabriel Serrano por Gallardo (LNA), (57) Buzzi por Roldán (DM), (62) Sebastián Domínguez por Cristeff (LNA), Italo Portillo por Segovia (DM), Ivan Gauna por Buzzi (DM)
Amonestados: (53) Rogosky (LNA)
Expulsados: No hubo
Estadio: Lenadro N. Alem
Arbitro: Mariano Seco
Asistentes: Gastón Infran y Esteban Gómez
Cuarto árbitro: Javier del Barba.