Primera Nacional - GIMNASIA DE JUJUY 1 - GIMNASIA DE MENDOZA 2

Gimnasia no lo aguantó y terminó perdiendo con el Lobo mendocino

Gimnasia, Lobo, Jujuy, Gimnasia, Lobo, Mendoza, Mens Sana

El conjunto "Albiceleste" cayó en el estadio "23 de Agosto" por 2 a 1 ante el lobo mendocino, por la fecha 23 del Nacional B. El local terminó el primer tiempo arriba del marcador por 1 a 0. Pero en el complemento apreció La contundencia en dos oportunidades de Patricio Cucchi en Gimnasia de Mendoza para lograr la ventaja y llevarse los tres puntos.

Esta es la realidad del lobo jujeño, que se vio reflejada en el segundo tiempo del partido. Arrancó muy bien el local pareció encaminarse hacia un triunfo cómodo. Dio señales positivas tras ponerse en ventaja a los 10' por intermedio de Ignacio Bailone. Aunque la visita tuvo las chances a través de Patricio Cucchi, quien tenía que afinar su definición para dar vuelta la historia, y así fue.

El equipo de Herrera arrancó el partido intentando ser el protagonista, buscó el juego asociado por abajo para llegar a la vaya rival. Y la ocasión de gol no tardó en llegar, a los 10' minutos el delantero Ignacio Bailone marcó la victoria parcial, tras una gran jugada de Matías Córdoba. Minutos más tarde tuvo su propia chance de cabeza y Nicolás Contín también, allí se destacó la buena actuación del portero Tomás Marchiori para evitar que el marcador se extendiera. Igualmente Patricio Cucchi tuvo dos veces la posibilidad de marcar pero la impresión le negó el grito de gol.

En la segunda parte el Lobo jujeño defendió mal una jugada y lo pagó carísimo, Cucchi no desaprovechó esta oportunidad y a los 16' anotó la igualdad. El local siguió manejando los tiempos y los hilos del partido. A los 26' el lateral Santiago López vio la roja tras una falta a Nicolás Contín, el cual se iba sólo para encarar al arco rival. El contexto indicó que era el momento de los jujeños.

Pero todo fue al revés, principalmente por las falencias que mostró la defensa. A los 39' nuevamente se encontró con el gol Patricio Cucchi, que fue el autor de dar vuelta el compromiso. Con más desesperación que la movilidad, el local siguió buscando. Nada pudo hacer ni el ingresado Ulises Virreyra ni Ignacio Bailone. Así los mendocinos cerraron un triunfo vital para afianzarse en el reducido. La contundencia y los guantes de Marchiori, fueron los principales factores para el festejo de la visita.

Mientras que los jujeños se fueron silbados por los hinchas ya que suman la cuarta derrota de manera consecutiva, la segunda desde que está "Popeye" Herrera.

Síntesis:

Gimnasia (1): Carlos De Giorgi: Diego López, Sebastián Sánchez, Alexis Machuca, Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Fabián Muñoz; Matías Córdoba; Nicolás Contín, Ignacio Bailone. DT: Marcelo Herrera.

Gimnasia de Mendoza (2): Tomás Marchiori; Santiago López, Diego Mondino, Lucas Márquez, Leandro Aguirre, Gonzalo Bazán, Pablo Cortizo, Diego Auzqui; Lucas Baldunciel, Patricio Cucchi y Sebastián Matos. DT: José María Bianco.

Gol en el primer tiempo: a los 10' Ignacio Bailone (G).
Goles en el segundo tiempo: a los 16' y a los 39' Patricio Cucchi (GM).

Cambios en el segundo tiempo: 32' Agustín Sufi por Morales (G), 34' Brian Zabaleta por Auzqui (GM), 38' Gabriel Fernández por Bazan (GM), 40' Federico Freire por Frezzotti y Ulises Virreyra por Muñoz (G) y a los 44' Mateo Acosta por Matos (GM).

Árbitro: Germán Méndez Cedro.

Estadio: 23 de Agosto.

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (J)
Gimnasia y Esgrima (MZA)