Primera B - ALMIRANTE BROWN

"Que seamos un equipo protagonista de local o de visitante"

ALMIRANTE BROWN, PRIMERA B, PACHA CARDOZO, DATTOLA, TRISTÁN SUÁREZ
Foto por:

Eso le pide Raúl Cardozo, técnico de Almirante Brown, a sus jugadores, según expresó Agustín Dattola, defensor de la Fragata, en Mundo Ascenso. El juvenil aclaró que eso lleva a tomar riesgos, pero hay que hacerlo si querés resultados. Además, el defensor afirmó que, si siguen así, van a poder sacar adelante al equipo. La llegada del Pacha llevó a un cambio anímico y futbolístico. Con respecto al empate como visitante ante Tristán Suárez, reconoció que no es un mal resultado, pero que los obliga a ganarle a Atlanta.



Almirante Brown no venía bien, pero, desde la llegada de Raúl Cardozo, ganaron tres, empataron uno y perdieron la misma cantidad. Satisfecho con el momento y con ganas de seguir mejorando, Agustín Dattola, defensor de 19 años y campeón con la reserva de Almirante Brown, expresó en Mundo Ascenso: "Pacha (Cardozo) nos pide que seamos un equipo protagonista juguemos de local o de visitante y eso te hace tomar muchos riesgos. Por ahí muchas veces quedamos mano a mano abajo, pero si queres salir a buscar los partidos y conseguir los resultados, que creo que es lo que necesitamos, esos riesgos hay que tomarlos. La verdad que el equipo se está asentando bien, el equipo está madurando en muchos aspectos y creo que si seguimos así lo vamos a poder sacar adelante"

¿Qué ha cambiado desde la llegada de Cardozo?
"Creo que lo fundamental que cambió es nuestra cabeza. En el segundo partido desde que vino el Pacha pudimos conseguir la victoria de local con Colegiales y, a partir de ahí, el equipo cambió mucho en lo anímico y eso te lleva a cambiar mucho en lo futbolístico. Creo que van de la mano y el equipo hizo un cambio profundo, un cambio de 360 grados y salimos a jugar los partidos mucho más ofensivos queriendo ser protagonistas, tratando de manejar la pelota, pero además de eso, cuando el equipo tiene que sufrir sabe sufrir, sabe pararse para salir rápido de contraataque con Pablo y con Tony, que son los dos tanques que tenemos arriba, que también nos hacen descansar. Cuando el equipo tiene que ser protagonista, lo es y cuando tiene que sufrir y salir de contra, también lo puede hacer y se puede adaptar"

El empate con Tristán Suárez: "En el primer tiempo ellos salieron a atacarnos los primeros quince minutos, que fue lo que nos costó hasta que nos asentamos en el campo. Después se hizo un partido muy parejo, pero creo que en el segundo tiempo fuimos muy protagonistas, muy superiores y en el mejor momento nuestro, ellos se pusieron en ventaja y después fue todo nuestro. Ellos apostaron a alguna contra, pero no tuvieron ninguna situación y nosotros tuvimos cinco o seis claras además del gol y más que nada la última, la de 'Nacho'. Nos podríamos haber llevado los tres puntos, pero analizándolo en frío el punto para nosotros no está mal, pero nos obliga a ganar en condición de local contra Atlanta el domingo que viene"

Sus referentes en su posición: "Tuve la posibilidad hasta hace poco, que debuté, jugaba mucho en reserva y el técnico era el 'flaco' Zavaleta y la verdad que me habla mucho, constantemente. Hoy en la entrada en calor me agarró y me dijo que tenga mucho cuidado, que esté concentrado los noventa minutos, que iba a marcar a un tipo con mucha experiencia como es Salmerón, que si le daba medio metro me podía vacunar. Trato siempre de escuchar al que se me acerca, me da un consejo, una palabra de aliento. Trato de escuchar y ponerlo en práctica después"