Primera B - JJ URQUIZA 0 - 2 TALLERES RE

Tres puntos para respirar

TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA, PRIMERA B, NOTO, JJ URQUIZA
Foto por:

Talleres venció por 2 a 0 en su visita a JJ Urquiza con los goles de Ángel Prudencio y Agustín Gil Clarotti, quien ingresó en el complemento. Ahora el Albirrojo respira más tranquilo en los promedios y hunde aún más al Celeste.

En la previa del partido, la necesidad de obtener los tres puntos para Talleres era de vital importancia. Tras varios encuentros consecutivos sin victorias y con el triunfo de Deportivo Español, la brecha entre el último en la tabla de los promedios se había acortado. Al término del empate en la fecha pasada ante CADU, Prudencio le comentó a Mundo Ascenso: "Nuestro objetivo es sumar puntos para alejarnos del descenso".

Con muchas dudas en el primer tiempo, y sin lograr afianzarse en el partido, el Albirrojo no comenzó el encuentro de la mejor manera. El partido estaba parejo, con oportunidades (aunque pocas) para ambos equipos y poco fútbol. Tampoco el estado del campo de juego ayudaba, ni ayudó.

La más peligrosa para el local fue el gol de Antony Alonso a los 21 minutos, que finalmente fue anulado por offside. Tuvo algún que otro contraataque para ponerse en ventaja pero que no decidió bien al finalizar la jugada y terminó desaprovechándose. Mientras tanto, en la visita, la más clara estuvo en los pies de Prudencio que, desde afuera del área, giró con la pelota y remató al angulo izquierdo del travesaño de Esteban Ruiz Díaz.
En el complemento, Gustavo Noto, entrenador de Talleres, movió piezas y el equipo empezó a tener un mejor orden y desde ahí, atacó mejor. Ingresó Gil Clarotti por Arcuri para formar un 4-4-2, con doble nueve, y después entró Mareco, quien estuvo marcó cuando debía marcar y jugó cuando debía jugar.

Cuatro minutos más tarde del ingreso de Mareco a la cancha, llegó el gol de Talleres. Centro desde la derecha de Gil Clarotti que lo encontró solo a Prudencio, quien, de palomita, convirtió el 1 a 0 del parcial. Luego, ante un rival que dispuso de muchos riesgos para ir a buscar el empate, de contraataque y cerca del final, Agustin Gil Clarotti realizó el segundo gol que sentenció el partido.

Finalmente, después de cuatro fechas sin conocer la victoria, Talleres volvió a ganar. Venció por 2 a 0 a JJ Urquiza y lo condenó aún más en la tabla de los promedios, quien tiene como rival directo a Deportivo Español, que tiene como esperanza ganar dos de los próximos encuentros y que el Celeste pierda dos (porque divide por una sola temporada) para salir de la zona roja.

SINTESIS
TALLERES (2): Ezequiel Cacace; Guillermo Santana, Ramiro Echeverría, Ariel Otermin, Alejandro Gómez; Luciano Arcuri, Mauro Marrone, Maximiliano Laso, Maximiliano Badell; Sebastián Villar y Agustín Graneros. DT: Gustavo Noto.
Suplentes: Lucas Zeiden, Nicolás Malvacio, Gonzalo Suárez, Alan Mareco, Gustavo Fernández, Agustín Graneros y Agustín Gil Clarotti.

JJ URQUIZA (0): Esteban Ruiz Díaz; Javier Peralta Salinas, Mariano Díaz, Mariano Barreiro, Walter Lugo; Diego Ianeiro, Braian Manuel Rivainera, Nicolás Nobile, Antony Alonso; Maximiliano Bonanno y Damián Bogado. DT: Daniel Sagman.
Suplentes: Diego Córdoba, Alexis Orellana, Cristian Leiva, Franco Quiroz, Alexis Zárate, Martín Delgado y Santiago Gallelli.
GOLES: 24’ ST Ángel Prudencio (TAL) y 48’ ST Agustín Gil Clarotti (TAL).

AMONESTADOS: Mariano Díaz (JJ), Nicolás Nobile (JJ), Walter Lugo (JJ) y Diego Ianiero (JJ).
EXPULSADOS: No hubo.

CAMBIOS: 0’ ST entró Agustín Gil Clarotti por Luciano Arcuri (TAL), 12’ ST entró Martín Delgado por Nicolás Nobile (JJ), 20’ ST entró Alan Mareco por Maximiliano Badell (TAL), 26’ ST entró Gustavo Fernández por Sebastián Villar (TAL), 29’ ST entró Santiago Gallelli por Maximiliano Bonanno (JJ), 36’ ST entró Cristian Leiva por Maximiliano Barreiro (JJ).

ESTADIO: Justo José de Urquiza.
ARBITRO: Jorge Broggi.


Clubes relacionados...
Talleres (RE)
Justo José de Urquiza