Primera Nacional - PREVIA INDEPENDIENTE RIVADAVIA - ATLÉTICO RAFAELA

Sellar su cupo en el reducido

INDEPENDIENTE RIVADAVIA, B NACIONAL, GÓMEZ, ATLÉTICO RAFAELA, LLOP
Por:  
Fuente:
Foto por:

Independiente Rivadavia buscará cerrar el torneo con un triunfo en casa ante Atlético Rafaela para disputar el reducido. Lucas Comesaña será el juez desde las 17.30 horas en el estadio Bautista Gargantini

En Bahía Blanca Independiente Rivadavia consiguió un triunfazo importante, que fue su segundo al hilo y le dio lugar en el reducido, pero no se puede relajar. Necesita ganar para ratificar su presencia en el reducido y luchar por su primer ascenso a la máxima división del fútbol argentino.

Su rival, Atlético Rafaela, tiene poco por jugar. Sin problemas en los promedios ni chances de meterse en el reducido, lo más importante es que será la despedida de Juan Manuel Llop, quien no seguirá siendo el entrenador. Perdió sus últimos cuatro partidos, no convirtió goles en los últimos tres y hace cinco fechas que no gana.

Con respecto al festejo ante Olimpo, Gabriel Gómez, entrenador de Independiente Rivadavia, hará dos cambios: Jorge Zules Caicedo, recuperado de una contractura, entrará Rodrigo Colombo en la defensa y Mauricio Asenjo volverá al ataque por Cristian Lucero.

La Lepra querrá confirmar su presencia en el reducido con: Cristian Aracena; Julián Navas, Zules Caicedo, Yair Marín y Nicolás Dematei; Pablo Palacio, Santiago Úbeda, Luciano Sánchez y Daniel Imperiale; Federico Castro y Asenjo.

Llop querrá terminar su segundo ciclo en Rafaela con una alegría. El "Chocho" está obligado a hacer dos cambios en el once que perdió con Morón en el Monumental. Nicolás Zalazar, suspendido, le dejará su lugar a Gastón Suso. Por su parte, la lesión de Ezequiel Montagna producirá el ingreso de Matías Quiroga.

Para cortar la racha y terminar el torneo con un buen resultado, la Crema saldrá con: Ramiro Macagno; Enzo Copetti, Abel Masuero, Gastón Suso y Lucas Blondel; Luciano Pogonza, Lautaro Navas, Marcelo Guzmán y Mauro Marconato; Matías Quiroga y Mauro Albertengo.

HISTORIAL

Cuatro de ventaja para Independiente Rivadavia, porque se quedó con 7 de los 14 choques con Rafaela, que se llevó solo 3 y los otros 4 fueron empates

El último choque terminó 1 a 1 en Mendoza en febrero de 2018. Ese fue su primer choque tras cinco años de Atlético Rafaela en Primera División.

En octubre de 2010 se dio el último triunfo de Independiente Rivadavia, quien se impuso por 3 a 1 en el Bautista Gargantini. Hace casi diez años que la Crema no derrota a la Lepra, ya que su último festejo fue en junio de 2009, cuando le ganó 2 a 0 en el Monumental.