Primera B - UAI URQUIZA 1 - SAN TELMO 0

Le apunta al reducido

UAI Urquiza, Furgón, Villa Lynch, San Telmo, Candombero, Isla Maciel
Fuente:
Foto por:

Por la fecha 34 de la Primera B Metropolitana, UAI Urquiza venció a San Telmo por 1 a 0. Gonzalo Cozzoni marcó el gol del triunfo a los 31 minutos del segundo tiempo.

Después de cuatro partidos sin triunfos (dos empates y dos derrotas), los dirigidos por Christian Bassedas buscaban sumar de a tres ante un rival que tenía una realidad opuesta. San Telmo, llegaba al Monumental de Villa Lynch con una racha de 13 juegos sin perder y de conseguir el triunfo se aseguraba un lugar en el reducido.

En un arranque de partido parejo, fue el Furgón quien intentó imponerse manejando la pelota y ganando el duelo en el mediocampo. Ya a los 5 minutos, el local avisó con una llegada por el costado izquierdo que finalizó con un remate desviado de Leandro Martínez. Unos minutos más tarde, los dedos del arquero Jara y el poste derecho del arco Candombero le ahogaron el festejo a Aragón luego de una ejecución de un tiro libre casi perfecta.

El partido se fue achatando, el juego se empezó a volver intrascendente hasta que un remate de Joan Gaona a falta de diez minutos para el entretiempo volvía a encender las alarmas por el lado de la visita. En una primera parte donde hubo más tarjetas sacadas por el árbitro Sebastián Bresba que emociones, los equipos se fueron al descanso igualados sin goles.

El segundo tiempo tuvo un ritmo muy diferente, con una situación clara para San Telmo que finalizó con un remate desviado de Dal Casón ante la salida de Pietrobono. Cuando los médicos ingresaban para atender a un jugador de cada equipo, un tumulto en la mitad de la cancha provocó que Chao y Toledo se fueran expulsados en el Furgón y en la visita respectivamente.

Con los equipos rearmados por los entrenadores a causa de las tarjetas rojas, otra vez fue el equipo de Villa Lynch el que empezó a inclinar la cancha a su favor. Cuando el gol parecía que no iba a llegar, Gonzalo Cozzoni de palomita envió la pelota al fondo de la red para abrir la cuenta y poner el 1 a 0 que terminaría siendo definitivo.

De esta manera, UAI Urquiza vuelve a sumar de a tres y se mete, por ahora, en zona de reducido a la espera de lo que suceda en el partido entre Colegiales y Talleres. El próximo sábado a las 15:30, los dirigidos por Bassedas visitarán a All Boys en Floresta.

SÍNTESIS:

UAI URQUIZA (1): 1.Ignacio Pietrobono, 2.Enzo Baglivo, 3.Rodrigo Chao, 4.Carlos Battigelli, 5.Gonzalo Cozzoni, 6.Ramiro Ríos, 7.Patricio Rodríguez, 8.Joan Gaona, 9.Leandro Martínez, 10.Franco Aragón y 11.Angel Luna. DT: Christian Bassedas.

Suplentes: 12.Gonzalo Yordan, 13.Ignacio Bandera, 14.Juan Fernandez, 15.Gabriel Seijo, 16.Mariano Guerreiro, 17.Joaquín Rodriguez y 18.Manuel López.

Cambios: 10’ST 14.Fernández por 11.Luna, 18’ST 16.Guerreiro por 9.Martínez, 32’ST 17.J. Rodríguez por 10.Aragón.

Amonestados: 12'PT 6.Ríos, 35’PT 10.Aragón, 42’ST 2.Baglivo, 45’ST 16.Guerreiro.

Expulsados: 7’ST 3.Chao

SAN TELMO (0): 1.Marcos Jara, 2.Pablo Frontini, 3.Lucas Carrizo, 4.Lucas Arce, 5.Damian Toledo, 6.Leandro Hertel, 7.David Zarco, 8.Alejandro Irtagua, 9.Guido Del Cason, 10.Cesar Carranza y 11.Jonatan Benedetti. DT: Fabián Lisa

Suplentes: 12.Pedro Formosa, 13.Germán Niz, 14.Genaro Aleesio, 15.Gonzalo Ronconi, 16.Axel Abad, 17.Jerónimo Porto Lapegue y 18.Lucas Farías.

Cambios: 18’ST 16.Abad por 9.Dal Cason, 23’ST 14.Alessio por 10.Carranza, 36’ST 18.Farías por 11.Benedetti.

Expulsados: 7’ST 5.Toledo.

Árbitro: Sebastián Bresba
Asistente 1: Carlos Qualizza
Asistente 2: Crhistians Martínez Cuenca
Cuarto árbitro: Germán Bermúdez

Estadio: Monumental de Villa Lynch

Clubes relacionados...
UAI-Urquiza
San Telmo