Primera Nacional - PREVIA INDEPENDIENTE RIVADAVIA - NUEVA CHICAGO

El choque de ida entre la Lepra y el Torito

INDEPENDIENTE RIVADAVIA, B NACIONAL, GOMEZ, REDUCIDO, CHICAGO, PERAZZO
Fuente:

Independiente Rivadavia recibirá, a las 16.35 horas, a Nueva Chicago en el partido de ida de la serie de cuartos de final del reducido. Julio Barraza será el juez en el estadio Bautista Gargantini

Con solo seis participaciones en el Torneo Nacional, Independiente Rivadavia nunca pudo ser parte de un torneo regional de Primera División, por lo que ahora sueña con meterse en ese certamen. Por su parte, Nueva Chicago se despidió de Primera División hace poco más de tres años, ya que en 2015 sufrió el descenso. Por eso quiere volver y acostumbrarse a ser parte de la máxima categoría del fútbol argentino

El Torito peleó el título hasta la última fecha y terminó tercero en la tabla, mientras que la Lepra se despidió con un empate en casa ante Rafaela y quedó octavo.

El conjunto mendocino llega de un triunfo ante Midland en su debut en esta edición de la Copa Argentina. Su técnico, Gabriel Gómez, aún no confirmó su equipo, pero, con respecto al triunfo ante el Funebrero, podría haber cuatro cambios Jorge Zules Caicedo por Juan Manuel Barrera en la defensa, Nicolás Quiroga y Daniel Imperiale reemplazando a Pablo Palacio y Federico Guerra en el mediocampo y Federico Castro tomando el lugar de Cristian Lucero en la delantera.

La probable alineación de la Lepra: Cristian Aracena, Julián Navas, Yair Marín, Jorge Zules Caicedo y Nicolás Dematei; Luciano Sánchez, Santiago Úbeda, Nicolás Quiroga y Daniel Imperiale; Federico Castro y Mauricio Asenjo.

Sin confirmación del equipo ni de esquema, podemos empezar a interpretar lo que podría buscar Walter Perazzo, entrenador de Chicago. El arquero y la defensa no presenta dudas, Silva; Vivas, Fleita, Achucarro y Martínez (aunque siempre se puede guardar la posibilidad de Monteagudo). Teijo y Miceli parecen fijos, Presedo ha jugado siempre de visitante y reaparece Jorge Valdez Chamorro entre los concentrados, al igual que Almir Soto. Pero también aguarda Esteban Orfano, habitual titular en el torneo, pero de bajo rendimiento en el tramo final. Melo es una fija y se pelearán Franco y Sotelo para saber quién es el 9, aunque también podrían jugar juntos en un 4-4-2 o con alguno de ellos jugando detrás del punta. ¿Dónde entra Gomito? El ídolo asoma como el reemplazante natural de Pitu González, el tema es saber si puede estar de entrada, sabiendo que difícilmente pueda jugar los 90 minutos, por eso la duda pasa en saber si juega de entrada o se preserva para los minutos finales.

En consecuencia, los 19 convocados que ya descansan en Mendoza (uno de ellos quedará fuera del banco) son: Agustín Silva, Alan Minaglia, Gonzalo Vivas, Jonathan Fleita, David Achucarro, Diego Martínez, Juan Cruz Monteagudo, Adrián González, Leandro Teijo, Almir Soto, Federico Presedo, Gonzalo Miceli, Esteban Orfano, Jorge Valdez Chamorro, Facundo Mater, Christian Gómez, Alejandro Melo, Nicolás Franco y Juan Ignacio Sánchez Sotelo.

Recordemos que a igualdad de resultados, será Chicago quien avance a las semifinales del reducido. El partido de vuelta ya fue confirmado para el próximo sábado 11 de mayo a las 13.05 horas, televisado.

HISTORIAL

Independiente Rivadavia es muy difícil para Chicago, porque la Lepra ganó siete y el Torito apenas se pudo quedar con uno, mientras que los otros tres fueron empates

Este semestre la Lepra llegó, con diez jugadores, al empate frente a Chicago en Mataderos. Fue 2 a 2 en la fecha 22.