Primera Nacional - GIMNASIA DE MENDOZA 1 - ALMAGRO 1

Se define en la vuelta

Gimnasia, Lobo, Mendoza, Mens Sana, Almagro, Tricolor, José Ingenieros

Gimnasia y Almagro igualaron 1 a 1 en Mendoza, y dejaron la llave abierta para la definición la semana que viene.

Gimnasia necesitaba ganar para poder sacar una diferencia pensando en que la ventaja deportiva favorecía a Almagro, por eso el equipo de José María Bianco salió a buscarlo.

En la primera mitad dominó las acciones y apretó contra el arco de un Horacio Ramírez, que mas allá del asedio, no pasó demasiados sobresaltos.

La pelota aérea parecía ser una de las claves del conjunto Mens Sana, a través de la cabeza de Sebastián Matos, y con Patricio Cucchi como ariete ofensivo.

La segunda mitad, emparejaría las acciones, y los de Gastón Esmerado intentarían atacar, y llegarían al gol con un centro, y un cabezazo que bajaron para que el Burrito Juan Manuel Martínez anote el tanto que parecía hacer demasiado diferencia.

Gimnasia con empuje lo fue a buscar, y también con otro centro, una serie de cabezazos quedó en el pie de Pablo Cortizo que definiría con un bombazo para el 1 a 1 que sería definitivo.

La llave no tiene definición, el empate lo favorece a Almagro que tiene dos resultados posibles, pero Gimnasia lo va a ir a buscar, lindo atractivo para ver el partido. La llave, se define en la vuelta.

SÍNTESIS:

Gimnasia 1: Tomás Marchiori; Lucas Fernández, Diego Mondino, Lucas Márquez, Leandro García; Gonzalo Bazán, Pablo Cortizo, Santiago López, Lucas Baldunciel; Patricio Cucchi y Sebastían Matos. DT: José María Bianco.

Almagro 1: Horacio Ramírez; Rodrigo Izco, Nicolás Arrechea, Maximiliano García, Ramiro Arias; Leonardo Acosta, Brian Benítez, Lucas Piovi, Gerardo Arce; Juan Manuel Martínez, Joaquín Susvielles. DT: Gastón Esmerado.

Goles: ST 20′ Leonardo Martínez (A), 41′ Pablo Cortizo (G).

Cambios: ST 00′ Tomás Giménez x Marchiori (G), 14′ Juan Bauza x Bazán (G), 31′ Sergio Oga x Baldunciel (G), 37′ Mauro González x Acosta (A), 42′ Adrián Torres x Arce (A), Ezequiel Denis x Martínez (A).

Árbitro: Lucas Novelli