Primera Nacional - ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO

Arismendi: "Me favorece el tipo de juego de la B Nacional"

ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO, NACIONAL B, VÁZQUEZ, ARISMENDI

Yair Arismendi llega hoy a Río Cuarto para firmar el contrato con Estudiantes, el volante de 21 años viene proveniente de Douglas Haig de Pergamino en el Federal A.

Estudiantes de Río Cuarto no afloja la actividad en el mercado de pases de la B Nacional, por el momento busca llevarse varios valores del Federal A. Yair Arismendi no es la excepción, ya que el volante ofensivo de 21 años viene proveniente de Douglas Haig de Pergamino. "Vamos a aportar un granito de arena para dar lo mejor al club. Estoy muy contento, me gustó la propuesta", comentó el oriundo de San Nicolás.

¿Influyó que el equipo que te eligió va a jugar la B Nacional?
Es una categoría linda para jugar, yo ya he jugado algunos partidos con Douglas. Espero ahora acomodarme a la nueva categoría y al club.

¿Cambia mucho el estilo de juego en esta categoría?
Sí, además este año hay equipos que estuvieron mucho tiempo en Primera y juegan bien. En el Federal A se choca más, a mí me favorece el tipo de juego de la B Nacional, donde hay más espacios.

¿Fue difícil dejar Douglas Haig?
La verdad que sí, hace cinco años que estaba ahí. Por una cosa o la otra no pude arreglar la renovación. Me duele porque hay gente linda, siempre tiran para adelante, ahora hay que empezar de nuevo.

¿Te vas con un sabor amargo por no haber peleado el ascenso?
La verdad que eso me queda para siempre, nos preparamos para dar lo mejor, pero no se nos dio. Ahora van a tratar de pelear arriba con algunos refuerzos importantes, tienen jugador y material para hacerlo, ojalá que así sea.

Para la gente de Estudiantes que no te conoce, ¿Cómo te definis?
Juego de volante por izquierda, soy más ofensivo, rápido, dinámico en la zona de ataque. También ayudo a defender.

Clubes relacionados...
Estudiantes de Río Cuarto