Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Continúa la preparación, con Milán y sin Busse

El plantel profesional de Oeste continúa sus entrenamientos a la espera del comienzo de la próxima temporada de Primera "B" Nacional, torneo que tiene definido su forma de disputa pero no aún su fecha de comienzo. El primer encuentro amistoso de preparación será el sábado 6 de Julio, visitando a Huracán en el Palacio Tomás Adolfo Ducó.
Con relación al panorama de lesionados, Grana tiene una herida cortante en su rodilla izquierda, Rodrigo Mazur sufrió un traumatismo en su rodilla izquierda y Gabriel Díaz está con una tendinitis en su gemelo derecho. Por su parte, Sebastián Olivarez se recuperó y ya está practicando junto al resto de sus compañeros.
La novedad más importante de los últimos días fue, según lo ya informado en esta página, la desvinculación de Walter Busse. El contrato del mediocampista nacido en Salta vencía a fines de Junio y, si bien era muy considerado por el entrenador Jorge Cordon, con quien había sido titular desde su arribo, decidió no renovar por motivos personales. Para estar cerca de su familia, el mediocampista de 32 años decidió continuar su carrera en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, institución en la que se formó.
Así, son cuatro las bajas por el momento, ya que previamente a la salida de Busse se produjeron las bajas de Franco Lazzaroni (se rescindió anticipadamente su contrato), Rodrigo Iñaki Melo (continuará su carrera en Estudiantes de Caseros) y Caín Fair Jara (no renovó con Oeste y firmó contrato por un año con Aldosivi de Mar del Plata).
Fueron cedidos a préstamo hasta fines de Junio de 2020, sin cargo y sin opción, los juveniles Rodrigo Brandán (firmó su primer vínculo contractual con Ferro y fue prestado a Sacachispas) y Emanuel Grespán (con contrato hasta Junio de 2021, renovó por segunda temporada su préstamo con Acassuso). Por otra parte, Adam Ozeri está a préstamo en Boavista FC de Portugal.
Hasta el momento, la única incorporación es la de Guido Leonardo Milán, zaguero próximo a cumplir 32 años (nació el 3 de Julio de 1987 en Haedo, pcia. de Bs. As.). El altísimo y fuerte defensor (mide 1,94 m y pesa aproximadamente 93 kg), surgió en Deportivo Español (2008/2010) y luego continuó su carrera profesional en Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2010/2011), Atlanta (2011/2012), Metz de Francia (2012/2017) y viene de desempeñarse en Veracruz de México (desde 2017). En total Guido Milán jugó 297 encuentros y convirtió 14 goles.