Nacional B - ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO

José Mancinelli: "Estoy contento con la decisión que tomé"

ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO, B NACIONAL, VÁZQUEZ, MANCINELLI, ASCENSO, RETIRO

El actual entrenador de arqueros de Estudiantes de Río Cuarto se retiró luego del ascenso de su equipo del Federal A al Nacional B y pasó a formar parte del grupo de trabajo del cuerpo técnico comandado por Marcelo Vázquez.

En dos meses la realidad de Estudiantes de Río Cuarto cambió porque dejó el Federal A para realizar la pretemporada con la mente en la B Nacional. También la de José Mancinelli, quien en los últimos dos torneos fue suplente de Adrián Peralta, y que luego de la finalización del campeonato tomó la decisión de dejar la actividad para pasar a ser el entrenador de arqueros del León, pasando Rubén Ferrari a ocupar esa función en la divisiones juveniles.





¿Cómo estás luego que tomaste la decisión?

Muy contento con la decisión, obviamente que fueron semanas de muchos cambios, pero venía asimilando dejar la actividad, además tengo un centro de entrenamiento y escuela de arqueros; aunque esto es distinto porque pertenecer a un club, régimen de trabajo, también para mí va ser aprendizaje. Tratare de trasladar el conocimiento para potenciar a los arqueros que me toque entrenar.



¿Costó mucho decidirte a dejar la actividad?

Costó, desde el campeonato pasado ya lo venía manejando. Antes de empezar el pentagonal lo había hablado con Marcelo (Vazquez) que tenía ganas de dejar de hacer esto, pero una cosa es decirlo y otro es hacerlo. El presidente Alicio Dagatti me dijo de jugar un año más, pero no. Estoy contento por la decisión.



¿Cómo fue el cierre de tu carrera?

Se dio un muy buen cierre porque tuvo el plus del ascenso a la B Nacional.. En mi carrera tuvo muchos vaivenes, tuvo aciertos y errores. Con 17 años en Primera pasé por muchos momentos y Estudiantes, si bien siempre fue un grande, pero no tenía la infraestructura de hoy. En líneas generales hay algunas cuestiones que cambiaría si pudiese volver el tiempo atrás. Me quedo el cariño de la gente que hasta hoy me sorprende. Me parece que era muy buen momento para dejar la actividad.

Clubes relacionados...
Estudiantes de Río Cuarto