Primera Nacional - AMISTOSOS HURACÁN - FERROCARRIL OESTE

Derrota y empate del Verdolaga en amistosos ante Huracán

Derrota y empate en amistoso ante Huracán
Foto por:

En la fría pero soleada mañana de hoy sábado, desde las 10:30 hs., Oeste jugó sus primeros partidos amistosos desde la vuelta al trabajo, enfrentando a Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó. Fueron dos encuentros de 70', divididos en dos tiempos de 35' cada uno. A primer turno, los titulares cayeron derrotados por 1 a 0. Luego, los suplentes igualaron 1 a 1, con tanto de Cristian Maidana de penal para "Oé"

Para el primer juego, el entrenador Jorge Cordon dispuso el siguiente equipo, ataviado con buzos verdes, pantalones negros y medias verdes: Andrés Germán Bailo; Federico Murillo, Leandro Sebastián Olivarez, Matías Ariel Mariatti y Rodrigo Nicolás Mazur; Nicolás Gómez, Matías Muñoz y Renzo Iván Tesuri; Cristian Ariel Bordacahar, Enzo Roberto Díaz y Federico Lionel Segovia. Por su parte, los once del "Globo", vestidos de negro con vivos rojos y blancos, fueron los siguientes: Antony Silva; Nicolás Romat, Saul Salcedo, Lucas Merolla y Walter Pérez; Juan Fernando Garro, Mauro Bogado (luego ingresó Lorenzo Faravelli), Adrián Calello y Rodrigo Gómez; Andrés Eliseo Chávez y Lucas Gamba.
Después de la entrada en calor siguiendo las indicaciones del "Profe" Ariel Cervini, comenzaron las acciones. La primera llegada peligrosa se produjo a los 5’, a través de un remate desviado de Tesuri, culminando una buena jugada colectiva. Ya sobre la media hora estuvo cerca de marcar el goleador Enzo Díaz, pero lo cerraron cuando se aprestaba a definir. En el primer período el verdolaga tomó por momentos el control de campo y balón, pero ninguno de los dos conjuntos pudo marcar la diferencia y se fueron al breve descanso con el marcador en blanco. En el cuarto de hora del complemento casi convierte "Nico" Gómez tras un gran desborde y centro atrás de Tesuri desde la izquierda, pero su disparo se fue apenas alto. El desarrollo seguía parejo y sin muchas situaciones de gol, pero a los 31’ llegó el único gol del local, por intermedio del ex Banfield y Boca Juniors Andrés Chávez. Nada se modificó en los minutos restantes y así el dueño de casa se quedó con la victoria por la mínima diferencia.
Luego fue el turno de los suplentes. La alineación de Ferro para el segundo encuentro fue con: Iván Gabriel López (59’, Luciano Jachfe); Lucas Souto, Guido Leonardo Milán (48’, Nahuel Guillermo Amarilla), Pablo Medina y Lucas Martín Ferrari; Adam Ozeri, Cristian Adrián Carrizo (56’, Carlos Alfredo Airala) y Carlos Alfredo Airala (48’, Francisco García); Claudio Matías Ramírez (35’, Cristian Nahuel Maidana), Lautaro Gordillo y Bruno Ignacio Barranco (40’, Gastón Sebastián Ada). El "Globito" formó con: Fernando Pellegrino; Gonzalo Bettini, Juan Ignacio Sills, Fernando Cosciuc y Carlos Araujo; Rodrigo Cabral, Lorenzo Faravelli, Federico Marín y Javier Mendoza; Fernando Coniglio y Diego Mendoza. Los primeros minutos transcurrieron sin demasiadas llegadas a las áreas, pero luego los dirigidos por el "Gordo" Cordon tuvieron una situación propicia cuando el arquero Pellegrino resolvió bien un mano a mano con el chico Gordillo. Ya en el segundo período, a los 20’ convirtió Huracán a través de Javier Mendoza, con una hermosa ejecución de tiro libre desde el borde del área: zurdazo que pasó sobre la barrera e ingresó cerca del primer ángulo superior derecho de Iván López, que voló pero lejos estuvo de llegar a desviar el disparo. El visitante reaccionó en búsqueda de la igualdad y estuvo cerca de conseguirlo dos veces: un remate cruzado de Lucas Ferrari pasó cerca y un disparo de Francisco García se estrelló en uno de los caños. Y sobre la hora llegó la merecida igualdad. La consiguió Cristian Maidana de penal, con un fuerte derechazo al ángulo superior izquierdo del arquero, que se arrojó hacia el otro lado.
Entrenaron de manera diferenciada, con distintas dolencias, Martín Rodríguez (sobrecarga en el cuádriceps derecho), Fernando Miguel Miranda (contusión en el muslo derecho) y Hernán Gustavo Grana (traumatismo en la rodilla izquierda). Tampoco formaron parte de la práctica futbolística Tomás Asprea (fue intervenido de urgencia por torsión testicular y se recupera favorablemente) y Lautaro Gabriel Torres (lesión muscular en el isquiotibial izquierdo).
Mañana domingo tendrán el día libre. Se recuerda que el próximo martes 9 el plantel viajará a Mar del Plata, para realizar la parte más fuerte de la pretemporada. Allí se alojará en el Hotel Guerrero y entrenarán en las canchas del San Lorenzo local. El miércoles 10 jugará un amistoso ante Aldosivi, en el predio de la entidad portuaria.