Primera Nacional - ESTUDIANTES BA

Diego Martinez: "Estamos muy contentos con los refuerzos"

Estudiantes, Pincha, Matador, Caseros
Foto por:

El entrenador Diego Martinez dialogó con nosotros en el entrenamiento de Estudiantes de la mañana de este 9 de Julio. Este miércoles el equipo se medirá en un nuevo amistoso ante el Vélez de Heinze en la Villa Olimpica.

"Con la idea de conformar todo el grupo pensando en esas dos semanas en las que vamos a estar todos juntos. Poder trabajar sobre un modelo de juego, tenemos chicos con dolencias lógicas de una pretemporada. Tratando de estar todos bien, las que vienen son semanas muy importantes para el futuro. Positivos también fueron los amistosos: En Reserva de Boca se notó un poco más la diferencia, la base del año pasado era aun mayor a esta. Conocíamos más a ellos y ellos entre ellos, este grupo es más nuevo con una base menor, estamos evaluando características es un tipo rico, muy importante".

"Estamos muy contentos con los refuerzos, arriba tenemos las características y variantes que queremos falta un volante, un defensor y un arquero que ya está al caer su firma solo faltan algunas cositas, detalles que nos van a venir a elevar. Es para Rodri (Saracho) también un salto de calidad muy importante la idea es tener por puesto dos o tres variantes competentes." El nombre de ese arquero prefirió mantenerlo a resguardo por una cuestión de gestión y para que se cierren esos finos detalles que restan a la presentación.

Las características del equipo: "Tenemos variantes en el eje en los internos, en dinamismo, por momentos la característica para adaptar al futbolista a los sistemas se complica, pero todos son los que buscamos y son de nuestro total agrado".

"Los chicos que vienen valoran en las charlas preliminares la idea de juego. La institución tiene historia, es una entidad seria que sabe sus limitaciones en busca de un gran objetivo, la gran mayoría de los muchachos que nos dieron el ascenso, buscó nuevos horizontes, no te voy a mentir me da bronca, pero uno también fue futbolista y hay que entender que hay que saber soltarlos para que puedan crecer en sus carreras personales".

En cuanto a la B Nacional que se viene: "Me pareció coherente la forma de dividir las zonas y mezclar interior con Buenos Aires para no centralizar el sentido del torneo, no se mucho más que eso pero ahora estoy más concentrado en el armado de nuestro equipo, buscando las relaciones las sociedades entre los chicos con las mejores expectativas".