Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Llegó Pablo Ortega y viajan a Mar del Plata

Hoy martes de mañana el plantel profesional de Oeste entrenó en el Estadio Multideportivo de Caballito, donde realizaron ensayos con pelota en espacios reducidos. Luego, en horas de la noche, viajaron a Mar del Plata, donde realizarán la parte más intensa de los trabajos de pretemporada.
Antes hubo novedades en cuanto a la conformación del plantel profesional. El volante externo Renzo Tesuri firmó la extensión de su contrato hasta Junio de 2020. Gustavo Canto firmó ayer su contrato hasta igual fecha y así se transformó oficialmente en el segundo refuerzo, luego de la llegada del también defensor Guido Milán. Y en las últimas horas se concretó la tercera incorporación: el mediocampista ofensivo Pablo Ortega, quien viene de jugar en Central Córdoba de Santiago del Estero y también firmó su contrato por un año, hasta el 30-06-20. Ortega nació en Villa Dolores, provincia de Córdoba, el 29 de Agosto de 1994, por lo que está próximo a cumplir 25 años. Mide 1,70 metros y pesa aproximadamente 66 kg. Inició su carrera en Talleres de Córdoba en al año 2009. Luego de un pase a préstamo a Tlaxcala de México retornó al "Tallarín". Desde mediados de 2017 jugó en el "Ferroviario" santiagueño, logrando primero el ascenso del Federal "A" al Nacional "B" y hace poco el histórico ascenso a Primera División.
La lista de 30 futbolistas que harán la pretemporada en la Ciudad Feliz es la siguiente. 4 arqueros: Andrés Germán Bailo, Iván Gabriel López, Luciano Jachfe y Lucas Ruiz. 10 defensores: Gustavo Damián Canto, Lucas Martín Ferrari, Hernán Gustavo Grana, Matías Ariel Mariatti, Rodrigo Nicolás Mazur, Guido Leonardo Milán, Federico Murillo, Leandro Sebastián Olivarez, Martín Rodríguez y Lucas Souto. 9 mediocampistas: Carlos Alfredo Airala, Nicolás Gómez, Fernando Miguel Miranda, Matías Muñoz, Pablo Ortega, Adam Ozeri, Renzo Iván Tesuri, Lautaro Gabriel Torres y Kevin Vázquez. 7 delanteros: Gastón Sebastián Ada, Bruno Ignacio Barranco, Cristian Ariel Bordacahar, Enzo Roberto Díaz, Lautaro Gordillo, Cristian Nahuel Maidana y Lionel Segovia.
Acompañan a la delegación los siguientes integrantes del cuerpo técnico. DT: Jorge Cordon. Ayudantes de campo: Claudio Valz y Luciano Guiñazú. Preparadores físicos: Ariel Cervini, Mariano Mattia y Federico Parra. Entrenador de arqueros: Fabián Cancelarich. Auxiliar de videos: Jorge Ferluga. Masajistas: Lucas Escobar y Emiliano Loncharich. Kinesiólogos: Omar Rodríguez y Luciano de Paolis. Psicólogo: Pablo Skreka. Nutricionista: Joaquín González. Utileros: Pablo Scognamillo y Pablo Riquelme.
Se destaca la presencia de los tres recién llegados: Milán, Canto y Ortega. Tomás Asprea no viajó por recomendación médica, debido al reposo que debe realizar, recuperándose de la intervención por la torsión testicular. Por otra parte, Pablo Medina, Francisco García, Claudio Matías Ramírez, Nahuel Guillermo Amarilla y Cristian Adrián Carrizo se quedarán entrenando en Caballito por decisión del staff técnico.
La delegación se alojará en el Hotel Guerrero y utilizará las canchas del San Lorenzo marplatense para entrenar. Mañana miércoles, a partir de las 15 hs., disputará la segunda serie de amistosos, enfrentando a Aldosivi en las instalaciones del "Tiburón" en la zona portuaria, luego de los encuentros de preparación del último sábado ante Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó. Permanecerán en la costa hasta el miércoles 17, cuando regresarán a Buenos Aires para continuar su preparación.