Primera Nacional - AMISTOSOS SAN LORENZO - FERRO

Fue una prueba muy difícil, pero valiosa para el Verdolaga

FERRO, B NACIONAL, CORDÓN, AMISTOSOS, SAN LORENZO, ENZO DÍAZ

Ferro perdió los dos amistosos frente a San Lorenzo en el estadio Pedro Bidegain: 2 a 1 por el doblete de Hernán Fertoli con el descuento de Enzo Díaz y 1 a 0 por el gol de Cristian Barrios

A poco menos de un mes para el arranque de la Primera Nacional, Ferro se sigue preparando para afrontarlo de la mejor manera y soñar, ¿por qué no?, con su vuelta a Primera División, que no puede visitar hace veinte años. Después de su regreso desde Mar del Plata, donde hizo su pretemporada y venció a Aldosivi en los dos amistosos, esta mañana tuvo un exigente, pero valioso ensayo frente a San Lorenzo, quien jugará la semana que viene el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores

En el "Nuevo Gasómetro" disputaron dos partidos con dos tiempos de 40 minutos cada uno. Si bien el Verdolaga perdió los dos, ambas derrotas fueron por solo un gol y no quedó explícita la diferencia de categoría.

Para el primer duelo, Jorge Cordón, DT de Ferro, presentó estos once: Ferro: Bailo; Grana, Olivarez, Mariatti, Mazur; Gómez, Miranda, Tesuri; Segovia, Díaz, Bordacahar.

Por su parte, Juan Antonio Pizzi, quien hace algunos días arrancó su segundo ciclo en el Ciclón, lo recibió con: Torrico; V. Salazar, Coloccini, Senesi, B. Pittón; Menossi, Poblete, Belluschi; Cerutti, Bareiro y Fértoli.

El gran protagonista del partido fue Héctor Fertoli, quien hizo los dos goles del conjunto azulgrana. Primero, a los 10 minutos rompió el cero con un remate cruzado y luego, a los 30, marcó el segundo de cabeza.

En el segundo tiempo Ferro perdió dos chances de descontar, pero, cerca del final, Enzo Díaz anotó el único gol de los de Caballito y el 1-2 final.

El Verdolaga empezó el segundo encuentro con: López; Murillo, Milán, Canto, Rodríguez; Muñoz, Airala, Ozeri; Barranco, Gordillo y Ortega.

El equipo local lo hizo con: Devecchi; Peruzzi, Ferrari, Vergini, Pereyra; M. Pittón, Maciel, Botta; Barrios, Reniero y Blandi.

A los 9 minutos, el Perrito Barrios aprovechó un rebote y convirtió el único gol del cotejo.

En el entretiempo, Cordón realizó estas modificaciones: Souto, Maidana y Jachfe por Airala. Ortega y López. Ya con el segundo tiempo en juego hubo otros dos: Vázquez reemplazó a Muñoz, Ada entró por Barranco y el arquero Ruiz ingresó por Jachfe.

No habrá mucho tiempo de descanso en Caballito, porque el sábado recibirá a Almagro para una nueva serie de amistosos.

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
San Lorenzo