Primera Nacional - AMISTOSOS FERROCARRIL OESTE - ALMAGRO

Empate y triunfo tricolor

Amistoso igualado vs. Almagro
Foto por:

Hoy sábado Oeste jugó su cuarto amistoso, recibiendo a Almagro en el estadio Arq. Ricardo Etcheverri. Fueron dos partidos de 70 minutos, divididos en 2 tiempos de 35' c/u. A primer turno, los titulares igualaron 1x1, con goles del canterano Miranda para el local y Facundo Suárez al final para la visita. Luego, los suplentes de Almagro ganaron por la mínima, con tanto del mismo Suárez

Para el primer juego, que comenzó a las 10 hs., el entrenador Jorge Cordon dispuso el siguiente equipo, vestido con remeras de entrenamiento o buzos verdes, pantalones negros y medias verdes: Andrés Germán Bailo (56’, Iván Gabriel López); Hernán Gustavo Grana (45’, Federico Murillo), Leandro Sebastián Olivarez (45’, Guido Leonardo Milán), Matías Ariel Mariatti (55’, Gustavo Damián Canto) y Rodrigo Nicolás Mazur (35’, Martín Rodríguez); Nicolás Gómez (45’, Adam Ozeri), Fernando Miguel Miranda (50’, Matías Muñoz) y Renzo Iván Tesuri (55’, Carlos Alfredo Airala); Cristian Ariel Bordacahar (50’, Cristian Nahuel Maidana), Enzo Roberto Díaz (55’, Bruno Ignacio Barranco) y Federico Lionel Segovia (55’, Pablo Oscar Ortega). Almagro, por su parte, ataviado con remeras azules con vivos negros, pantalones y medias negras, formó con: Christian Gonzalo Limousin; Gonzalo José Jaque, Nicolás Arrechea, Sebastián Roberto Diana y Ramiro Ezequiel Arias; Nahuel Oscar Basualdo, Lucas Bossio y Germán Andrés Herrera; José Luis Méndez, Eial Strahman (luego Facundo Ezequiel Suárez) y Juan Manuel Martínez (Ezequiel Alexander Denis).
Comenzó mejor "Oé" y de arranque nomás "Nico" Gómez desvió por poco un centro de Renzo Tesuri. Luego de un lapso en que el visitante controló más el balón, con un remate de larga distancia de Nahuel Basualdo que se fue por arriba del travesaño, el dueño de casa volvió a tomar la iniciativa. Avisó Ferro sobre el cuarto de hora con un remate a colocar del goleador Enzo Díaz que se fue cerca y, pasados los 20’, cuando el chico Segovia recibió del mismo Díaz y luego de un exquisito caño su remate bien dirigido se estrelló en uno de los fierritos verticales. Se veía venir la apertura del marcador y llegó a los 28’: disparó Fernando Miranda, la pelota se desvió descolocando al arquero del "tricolor", pegó en un palo y se convirtió en gol. Así, la primera etapa terminó con la ventaja mínima para el dueño de casa, absolutamente justa ya que fue superior a su rival, mostrando solidez defensiva y buena generación de maniobras en ataque. En el transcurso del segundo período el "Gordo" Cordon fue cambiando a los 11 titulares y así el juego se desvirtuó un poco. Empezó más friccionado y sin tantas llegadas a las áreas. A los 15’ Limousin le ahogó el grito de gol al siempre peligroso Enzo Díaz, quien se la picó pero el golero alcanzó a desviarla apenas y luego un defensor la sacó sobre la línea. El partido estaba muy trabado y sin llegadas, pero Almagro igualó sorpresivamente a los 33’, con un remate cruzado al segundo palo del ingresado Facundo Suárez. Llegó el final con igualdad en 1. El verdolaga mereció ganar por lo hecho en el primer tiempo, cuando estaba en cancha el equipo principal. Luego el juego se diluyó y se tornó parejo.
Para el segundo partido, entre suplentes, Cordon paró de inicio el mismo once que había terminado el encuentro anterior: Iván Gabriel López (26’, Luciano Jachfe) (57’, Lucas Ruiz); Federico Murillo (35’, Lucas Souto), Guido Leonardo Milán (22’, Nahuel Guillermo Amarilla), Gustavo Damián Canto (35’, Pablo Medina) y Martín Rodríguez (22’, Tobías Bovone) (48’, González); Carlos Alfredo Airala (35’, Andrés Galetto), Matías Muñoz (35’, Gastón Icardi) y Adam Ozeri (35’, Santiago Scachi); Cristian Nahuel Maidana (35’, Francisco García) (53’, Kevin Vázquez), Bruno Ignacio Barranco (35’, Gastón Medina) y Pablo Oscar Ortega (35’, Gastón Sebastián Ada). La visita alineó a: Francisco Javier Del Riego; Luis Lorenzi, Santiago López Demarchi, Norberto Javier Paparatto y Marco Andrés Lambert; Matías González, Lucas Mercado y Lucas Daniel Wilchez (2do T, Ramiro Ausa); Ezequiel Alexander Denis (2do T, Santiago Ferraris), Facundo Ezequiel Suárez (2do T, Santiago De La Cámara) y Román Martinangeli (2do T, Mauro Rojas). La única emoción se produjo rápidamente: a los 2' error de Guido Milán en la salida, robó Facundo Suárez y mano a mano con Iván López definió el atacante, el mismo que pocos minutos antes había igualado el juego entre titulares. Pasado el cuarto de hora tuvo el verde su primera llegada clara: jugada individual de Cristian Maidana y su remate de zurda rozó el travesaño. No hubo mucho más digno de mención en la primera etapa, que fue disputada y sin demasiadas aproximaciones peligrosas a los arcos. El complemento, con muchas variantes (Oeste terminó jugando casi enteramente con su cuarta división recientemente campeona), siguió siendo muy trabado y sin emociones, por lo que el tanteador no se modificó y terminó con la victoria de los de José Ingenieros por la mínima diferencia.
Entrenaron en forma diferenciada los lesionados Lautaro Gabriel Torres, Tomás Asprea y Lucas Martín Ferrari.
El plantel profesional de Oeste tendrá libre el resto del fin de semana y volverán a entrenarse el lunes por la mañana en Caballito. El miércoles próximo se verá las caras con Tristán Suárez en la quinta jornada de amistosos de la actual pretemporada. Todavía no está confirmado el escenario, aunque es probable que se lleve a cabo en cancha del verde.
Por el lado de Almagro una noticia importante: el "Burrito" Martínez permanecerá en la institución, al no hacer uso de su cláusula de salida.

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
Almagro