Primera Nacional - ESTUDIANTES RC

Alejandro Cabrera: "Nos preparamos para ser protagonistas"

Estudiantes, Rio Cuarto, Celeste

El volante de Estudiantes de Río Cuarto fue una de las figuras en el título del Federal A y ahora no quieren pasar desapercibidos en la Primera Nacional. El Colo además habló de sus sensaciones ante los rumores que lo vincularon con la posibilidad de irse a algún equipo de la Superliga.

Con su empuje, coraje y buen juego, el Colo Alejandro Cabrera se ganó un lugar en Estudiantes de Río Cuarto en el Federal A. El nivel que mostró transcendió y ya es un conocido por todos en la categoría, incluso su nombre se rumoreo por posibles pases a alguno de los equipos de la Superliga. Lo cierto, que el volante nacido en Los Gigantes se quedará a disputar la Primera Nacional con el León y sueña con hacer un gran torneo a nivel grupal e individual.

-Ya entramos en la pretemporada en la recta final.
Sì, creo que hicimos una pretemporada dura y exigente, armamos una base para lo que será un torneo duro y exigente. Trataremos en los últimos amistosos llegar con el mejor rodaje posible.

-¿Se trabajó distinto ahora de cara a la Primera Nacional a diferencia del Federal?
No porque la metodología de trabajo y exigencia fue la misma, a lo mejor algunos ejercicios, pero ya lo conocemos a Marcelo (Vázquez) y Ricardo (Palladino) desde hace tres años. Fue una pretemporada exigente, pero no varió a las anteriores.

-¿Qué sensaciones te produjo cuando en los partidos que Marcelo Vázquez puso el equipo titular era la misma base del Federal?
Es algo muy positivo porque hace mucho jugamos juntos, es muy bueno. Obviamente se sumaron grandes jugadores de jerarquía, somos un plantel de 25 donde estamos todos a disposición. Después el técnico decide, pero hay una competencia linda y sana. Eso nos va a permitir elevar el nivel.

-¿Qué preferís para el sorteo, arrancar de local o visitante?
No le presto atención, no soy de mirarlo, no me llama la atención. El 17 donde nos toque arrancar, va a ser muy lindo, el primer partido acá en el Candini se va a dar cuenta de la categoría que vamos a jugar. Después sabremos por las redes sociales el rival.

-En lo personal se habló que te podías ir a un equipo de Superliga ¿Cómo lo manejaste?
Muy tranquilo, me mantuvo al margen, igualmente siempre es muy lindo que hablen de uno y además significa que se hizo las cosas bien. Era lindo dar un salto, pero tengo contrato acá, estoy muy cómodo, vamos a jugar una categoría que es hermoso. Mi cabeza está acá, en Estudiantes, listo para un gran desafío.

-¿Cuál es el objetivo de Estudiantes en este torneo?
Lo vamos a ir viendo a lo largo del torneo, nosotros no preparamos para ser protagonista. Hay que equipos que se armaron con jugadores de mucha jerarquía, con historia, pero nosotros no tenemos que envidiarle nada a ninguno de las instituciones porque confiamos en nosotros, seguiremos trabajando en silencio y con humildad. El objetivo es clasificarse, después veremos.

-¿Ayuda que haya un descenso por zona?
Sí, más para un equipo que recién asciende. Pero sinceramente nosotros no pensamos en eso porque nos preparamos para ser protagonista y ganar en cualquier cancha, por más que seamos recién ascendidos.

Clubes relacionados...
Estudiantes de Río Cuarto