Primera B - ALMIRANTE BROWN

Gurí García: "Tenemos la obligación de pelear el campeonato"

ALMIRANTE BROWN, PRIMERA B, BENÍTEZ, GURÍ GARCÍA

Contento con el triunfo ante Fénix en el debut, Diego García, volante de Almirante Brown, afirmó, en Mundo Ascenso, que hicieron un buen comienzo, pero que todavía no lograron nada. Además de marcar que siente muy cómodo en el club, al que llegó en 2017, reconoció el deseo de lograr el ascenso, para lo que se están armando. "Demostrar a los demás que realmente somos candidatos y generar un respeto", aseguró el 'Gurí'



El sueño de Almirante Brown es el ascenso. Para luchar por su vuelta a la categoría superior del ascenso, el Mirasol arrancó muy bien ganándole 2 a 0 a Fénix como local. Una de sus figuras, Diego García, habló del segundo gol: "Fue un muy lindo gol. La armamos bien y por suerte, terminó en gol"

"En el primer tiempo nos costó mucho. Ellos salían jugando muy bien. No le podíamos encontrar la vuelta. Más allá de eso, en el primer tiempo tuvimos situaciones muy claras, de pelota parada o recuperando rápido. Ellos, más allá de que tenían la tenencia, no nos llegaban mucho. En el segundo tiempo le agarramos la mano a la presión, empezamos a ganar la segunda pelota y empezamos de alguna manera a encaminarnos al triunfo. Por suerte vino el primer gol y después casi no sufrimos sobresaltos y terminamos ganando muy bien el partido", analizó el Guri la victoria frente al Águila

¿Te sentiste cómodo jugando con Acosta por derecha, Lago por izquierda y vos detrás de Velázquez?
"Me sentí bien. Por suerte los que jugamos de mitad de cancha para adelante tenemos por ahí la versatilidad de jugar por los dos costados o de media punta. Yo arranqué por izquierda, después por derecha. Cuando entró el Colo, que entró de media punta, a los cinco minutos me cambió y tratamos de ir encontrándole la vuelta para poder lastimar a Fénix. Terminó saliendo mejor en los últimos minutos cuando el Colo fue al costado y yo me tiré más cerca de Javier (Velázquez)"

Desde 2017 que está en Almirante Brown y, más allá de algunas dudas y problemas, sigue en Isidro Casanova. El volante manifestó: "La gente está en su derecho de aplaudir, de criticar. Pasa así en todos los clubes. La realidad es que pasa cada año y cuando terminó el torneo, me llamaron para continuar. Yo me siento muy cómodo. Esperemos que este año se nos pueda dar. Nos armamos para eso y tenemos la obligación de pelear el campeonato"

Este año asumió Maximiliano Levy como nuevo presidente de Almirante y este torneo hubo varios cambios en el equipo y en los institucional. El futbolista entrerriano comentó: "Muy bien. Lo que sucede por fuera se encargan ellos. No tengo que decir nada. Por fuera se ve el crecimiento del club. Por dentro, como en todos los clubes, hay renovación, llega gente nueva. Mantuvimos una base de los jugadores que terminaron jugando el torneo pasado, llegaron algunos y creo que eso nos hizo bien. Sabemos que es un campeonato corto. No podemos fallar. Si uno falla acá, a veces es demasiado tarde. Estamos mentalizados que de local no podemos perder puntos. Hicimos un buen comienzo. No logramos nada todavía. Ahora nos tenemos que preparar para el partido que viene y volver a conseguir los tres puntos"

¿Le pesará el papel de candidato a Almirante? ¿Sus rivales van a dar más?
"Pasa siempre. Desde que estoy acá cada vez que arranca el torneo lo ponen a Almirante como candidato, pero el fútbol lo tenés que demostrar dentro de la cancha. Obviamente a medida que pasen los partidos, los rivales nos van a ir analizando y por ahí los partidos se van a dar de diferente manera y van a tratar de bloquearnos la manera de jugar que tengamos, pero va a estar en nuestro trabajo poder resolver cada partido. Tanto de local como de visitante, tenemos que mostrar de entrada que queremos pelear cosas importantes. Esa es la única manera de demostrar a los demás que realmente somos candidatos y generar un respeto"

Muchos dicen que la Primera B es una Primera C reforzada. ¿Qué opina el Guri?
"Se fueron equipos importantes. Se fue All Boys, se fue Atlanta, equipos grandes de la categoría, Estudiantes de Buenos Aires. Por ahí a nivel institución los más importantes eran All Boys y Atlanta. Bajó Los Andes, que es importante. Hay muchos equipos que están hace bastante en la categoría y se hacen fuertes. No sé si es tanto como una Primera C"

"Siempre aparece algún tapado. A Acassuso no hay que dejarlo de lado, ya que en los últimos torneos peleó ahí arriba. Hoy tuvo un mal arranque, pero es un equipo que siempre está ahí. Tristán se armó muy bien"
"Creo que a partir de la sexta o séptima fecha se van a cortar cuatro equipos. Ahí se va a armar quiénes van a pelear hasta el final de este torneo corto"

Clubes relacionados...
Almirante Brown