Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Lucas Pugh firmó y entrenó

Ayer jueves, a pocas horas del cierre del libro de pases, Ferro concretó la llegada del refuerzo que estaba esperando, un delantero, cubriendo así la dilatada desvinculación del goleador Enzo Díaz. Se trata de Lucas Ramón Pugh, de 25 años (nació el 1 de enero de 1994 en Avellaneda, provincia de Buenos Aires), quien mide 1.78 m y pesa aproximadamente 76 kg. El atacante llega del fútbol mexicano sin cargo, con el pase en su poder. Firmó anoche en AFA su contrato con Oeste por un año y esta mañana entrenó con el plantel profesional de su nuevo club.
Lucas Pugh se formó en las divisiones inferiores de River, donde cumplió una destacada actuación. Como él mismo declaró en una entrevista realizada por los periodistas de "El Show de Ferro", convirtió 112 goles de Novena a Cuarta División, transformándose asi en el tercer goleador histórico de las juveniles riverplatenses, solo por detrás de José "Pepe" Sand y de Federico Andrada. Por aquellos tiempos fue habitual integrante de las selecciones juveniles argentinas, tanto la Sub-15 (para la cual jugó el Sudamericano de 2009 en Bolivia) como la Sub-17 (Campeonato Sudamericano de 2011 en Ecuador y Mundial de 2011 en México, donde marcó un tanto). Llegó a formar parte del plantel que conducía Ramón Díaz en los "Millonarios", pero fue dejado libre en Julio de 2.014, pasando a jugar durante dos años en Arsenal de Sarandí, donde se produjo su debut en Primera División, bajo la conducción técnica de Martín Palermo. Su carrera profesional continuó desde comienzos de 2016 en Portugal (Os Belenenses) , para retornar al país a mitad de dicho año, a Santamarina de Tandil, que militaba en Primera "B" Nacional. Volvió a emigrar en 2017 para jugar en Colón FC de Ecuador, siguiendo con UiTM FC de Malasia en el primer semestre de 2018 (destacada actuación, con 10 goles en 15 partidos como delantero de área) y últimamente en México, donde se desempeñó en Coras de Nayarit (Serie A Liga Premier). En el último año en el ascenso mexicano disputó 24 partidos (15 de ellos arrancó como titular), hasta la finalización del torneo en Mayo, convirtiendo 6 goles, aún sin desempeñarse en su posición natural como referencia de área. Es que Pugh es un delantero versátil, que puede moverse por todo el frente de ataque, ya sea como centro-delantero o como delantero por afuera. Llegó a jugar incluso como enganche, extremo o mediocampista por derecha.
Con la llegada de Pugh el verde concretó cinco incorporaciones, sumándose a Guido Milán, Gustavo Canto, el colombiano Carlos Carbonero y Pablo Ortega.