Primera Nacional - PREVIA BELGRANO - SAN MARTÍN DE SAN JUAN

Arrancan con la ilusión de volver

BELGRANO, PRIMERA NACIONAL, BERTI, SAN MARTÍN DE SAN JUAN, FORESTELLO

Belgrano de Córdoba recibe a San Martín de San Juan desde las 18 horas en el Julio César Villagra. Ambos descendieron la pasada temporada y ahora buscaran retornar a la Superliga.

Después de un primer semestre que les dejó un sabor amargo por el descenso de categoría, Belgrano de Córdoba y San Martín de San Juan volverán a las andadas en la ahora Primera Nacional para retornar a la Superliga. Ambos se verán las caras en el Gigante de Alberdi desde las 18 horas y con televisación de Directv Sports. El árbitro del partido será Pablo Dóvalo

El Pirata tendrá nuevo entrenador para la temporada 2019/20: Alfredo Jesús Berti, quien tomó el mando luego de la salida de Diego Osella y el interinato de Julio Constantín. Con refuerzos destacables como Pablo Vegetti, quien fue el goleador de la última categoría en Instituto de Córdoba; o de mayor experiencia como Ricardo Noir o Rodrigo Erramuspe; además de apuestas como la de Ignacio Vazquez proveniente de All Boys. Si bien las expectativas tuvieron un duro traspié luego de la eliminación ante Real Pilar por la Copa Argentina, la gente llegará en gran número a Alberdi y con un 90 por ciento de los abonos vendidos.

Belgrano tuvo una semana donde las lesiones y contratiempos le jugaron en contra, ya que Juan Quiroga sufrió un desgarro, Gastón Gonzalez una trombosis hemorroidal y Enrique Borja una distensión. En el caso de los dos primeros eran candidatos a ser titulares ante el elenco sanjuanino.

Por el lado de la visita, Rubén Forestello sigue como entrenador a pesar del descenso y se destacan las presencias de dos jugadores que ya estuvieron en la Superliga: el arquero Luis Ardente y Marcos Gelabert, este último alguna vez sonó para llegar al Celeste. El técnico terminó inclinándose en el mediocampo por Nicolas Bertochi en lugar de Cristian Barinaga.

Formaciones.

Belgrano: César Rigamonti; Juan Salas, Rodrigo Erramuspe, Joaquín Novillo, Cristian Almeida; Hernán Bernardello; Leonardo Sequeira, Martín Rivero, Gerónimo Tomasetti, Nahuel Luján; Pablo Vegetti. DT: Alfredo Berti
Suplentes: Agustín Rufinetti, Bruno Amione, Sebastián Luna, Santiago Longo, Ricardo Noir, Gonzalo Lencina y Cristian Techera.

San Martín (SJ): Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Facundo Monteseirin, Arián Pucheta e Ian Escobar; Julio Ramírez, Marcos Gelabert, Luis Jerez Silva y Nicolás Bertochi; Humberto Osorio y Ezequiel Vidal. DT: Rubén Forestello.

Árbitro: Pablo Dóbalo.
Asistentes: Adrián Delbarba y José Savoiardi
Cuarto árbitro: Héctor Paletta
Hora: 18.

Estadio: Julio César Villagra.
TV: Direct TV (en el canal 610)