Primera Nacional - VILLA DALMINE 2 - INSTITUTO 0

Un comienzo de Gloria

Villa Dalmine, Campana, Viola, Instituto, Gloria, Córdoba

Villa Dálmine venció 2 a 0 a Instituto en el Coliseo de Mitre y Puccini con goles de Catriel Sánchez y Marcos Arturia por la primer fecha de la Primera Nacional.

La alegría se quedó en casa. En un muy buen debut, el conjunto de Lucas Bovaglio sumó de a tres ante su gente y comenzó con el pie derecho. Con un 4-3-3 como esquema inicial, el "Viola" fue superior a la "Gloria" aprovechando la velocidad de sus delanteros y dejó una muy buena imagen.

En la primera mitad, el local fue quien tomó rápido el protagonismo e intentó intimidar al conjunto cordobés por las dos bandas, donde se encontraban David Gallardo y Fabricio Brener.

A los diez minutos, la más clara fue de Matías Ballini, quién cabeceó solo dentro del área tras un córner pero el balón se fue apenas desviado y no hizo más que alertar las preocupaciones que tenía el equipo de César Zabala vía aérea.

Minutos más tarde, Sánchez "guapeó" tras un buen pase de Alejandro Maciel y llevándose la marca de los dos centrales del rival, encontró el hueco y definió con total sutileza para abrir el marcador y marcar el primer tanto del partido.

Con el resultado en su favor, el "Viola" se replegó en su campo y la visita comenzó a adelantarse basando su juego por las bandas, pero nunca logró asentarse y peligrar el arco defendido por Juan Marcelo Ojeda.

En el complemento, los de Bovaglio corrigieron las falencias mostradas en el cierre de los primeros cuarenta y cinco y nuevamente se hicieron dueños del partido.

Sin embargo, el "Aurirrojo" tuvo lo suyo para empatarlo y a los diez minutos Mateo Bajamich falló un mano a mano que se fue por encima del travesaño. Ya después, la visita no tuvo más situaciones claras.

El "Viola" siguió insistiendo y tuvo situaciones para estirar el marcador, pero la imprecisión y otras veces el arquero Germán Salort se lo impidieron. Primero Brener fue quien probó dos veces de afuera del área y luego Gallardo.

Y finalmente, el gol definitivo llegó de la mano del ingresado Marcos Arturia, quien capturó un rebote que dio el arquero Salort y remató fuertemente marcando el 2 a 0.

De esta manera, Villa Dálmine suma sus primeros tres puntos y corona el debut soñado. Ahora, enfrentará el próximo domingo a San Martín de Tucumán en la Ciudadela, Instituto recibirá en casa a Sarmiento.

SINTESIS

Villa Dálmine (2): Juan Ojeda; Nicolás Sansotre, Alejandro Maciel, Gastón Martínez, Nahuel Banegas; Nicolás Del Priore, Matías Ballini, Denis Brizuela; David Gallardo, Catriel Sánchez y Fabricio Brener. DT: Lucas Bovaglio.

Instituto (0): Germán Salort; Misael Gutiérrez, Facundo Agüero, Franco Canever, Facundo Erpen; Rodrigo Garro, Ignacio Antonio, Damián Arce, Malcom Braida; Mateo Bajamich y Martín Pino. DT: César Zabala.

Goles: 21’ Catriel Sánchez y 77’ Marcos Arturia.

Cambios: 69’ Marcos Arturia x Catriel Sánchez, 85’ Álvaro Veliez x David Gallardo y 90’ Federico Recalde x Denis Brizuela (VD); 68’ Manuel Liendo x Mateo Bajamich, 70’ Facundo Silva x Rodrigo Garro y 85’ Nicolás Watson x Malcom Braida (IACC).

Amarillas: Del Priore (VD); Canever, Bajamich y Watson (IACC).

Rojas: No hubo.

Estadio: Coliseo de Mitre y Puccini.

Clubes relacionados...
Villa Dálmine
Instituto A.C.C.