Primera Nacional - ALVARADO 1 - AGROPECUARIO 2

En el día del "Miño", Alvarado perdió como local

Por:  

En su estreno en la Primera Nacional, el Torito perdió 2 a 1 como local ante Agropecuario de Carlos Casares, dejando una imagen pálida en la primera fecha del torneo.

El partido se presentó muy complejo desde el arranque para el local, ya que los dirigidos por Felipe De la Riva armaron un esquema táctico de 4-3-1-2, que complicaba la salida limpia y la circulación de juego del conjunto de Matadero.

El primer tiempo lejos de mostrar a un visitante replegado, reflejo un equipo de orden táctico bueno y que se iba acercando de a poco al arco de Matías Degrá.

Mediante pelotas paradas, el conjunto sojero generaba situaciones y así fue que a los 17 del primer tiempo, gracias a un córner ejecutado desde la derecha que fuera peinado por Gagliardi y Exequiel Narese abriría el cotejo, cumpliendo con la norma de que "dos cabezazos en el área son gol".

Las insinuaciones dejaban de serlo para verse reflejado en el marcador, ya que a los dos minutos de la apertura llegaba el segundo tanto, luego de que Miño ganará el duelo individual con Zules Caicedo y con un gran remate de afuera del área, plasmara la realidad cruda en el partido.

A partir de allí Alvarado nunca pudo verse dominador del encuentro, ni encontrar minutos de los cuales se viera alguna jugada asociada, salvo por una escapada de Diego Becker por izquierda, quien con un remate con poco ángulo obligó a una estupenda atajada de Perafán que terminaría dando la pelota en el palo y Santiago Giordana luego no podría definir.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Juan Pablo Pumpido, mostraron una leve mejoría, mediante juego por los extremos y búsqueda por afuera.

Con el correr de los minutos el Sojero se fue acomodando nuevamente y sintiéndose cómodo en la cancha, las divididas todas eran para el visitante y todo parecía decantar en una derrota del Torito.

Pumpido movió el banco e hizo ingresar a varios jugadores como Rinaldi, Canuhé y Lucero para dar vuelta el resultado, pero poco pudo hacer.

A los 45 del segundo tiempo llega el descuento, luego de que Zurbriggen peinara el balón y encontrara en soledad a su compañero de saga Zules Caicedo, permitiéndole convertir su gol, lo cual será anecdótico ante la derrota.

Alvarado jugó incómodo y nunca pudo entender el trámite del partido, generando así más dudas que certezas. Por el contrario Agropecuario encontró una solidez táctica que hizo que siempre se sintiera un segundo arriba de los jugadores rivales.

Los Marplatenses tendrán que medirse el próximo fin de semana ante un duro rival como Barracas Central.

Solo el tiempo dirá para que esta este equipo en esta Primera Nacional.

Síntesis:

Alvarado (1): Matías Degrá; Matías Caro, Jorge Zules Caicedo, Santiago Zurbriggen y Maximiliano Oliva; Gaspar Gentile, Pablo Ledesma, Leandro Teijo y Diego Becker; Patricio Vidal y Santiago Giordana. DT: Juan Pablo Pumpido.

Cambios: ST 18' 16-Gonzalo Lucero por Becker, 27' 18-Nicolás Rinaldi por Gentile, 39' 15-Cristian Canuhé por Teijo.

Suplentes: 12-Emanuel Bilbao, 13-Martín Quiles, 14-Maximiliano González, 17-Walter Bracamonte

Agropecuario de Carlos Casares (2): 1-Martín Perafán; Exequiel Narese, Ezequiel Parnisari, Lucas Vesco y Nicolás Dematei; Emiliano Telechea, Jonatan Blanco, Jorge Molina; Matías Defederico; Alan Miño y Alejandro Gagliardi. DT: Felipe De La Riva.

Cambios: ST 28' 15-Fernando Juárez por Defederico, 40' 17-Mauro Albertengo por Miño, 47' 13-Ángel Gómez por Molina.

Suplentes: 12-Darío Sand, 14-Edgardo Maldonado, 16-Brian Blando y 18-Gonzalo Urquijo.

Goles: PT 17' Ezequiel Narese y 18' Alan Miño; ST 44' Jorge Zules Caicedo.

Árbitro: Lucas Novelli.

Amonestados: PT 24' Blanco (AG), 39' Zules (AL); ST 14' Defederico (AG), 15' Ledesma (AL), 28' Tellechea (AG) 36' Teijo (AL)

Estadio: "José María Minella".