Primera Nacional - ATLANTA 1 - MITRE (SGO) 0

Animal de puntero

Foto por:

Atlanta venció merecidamente a Mitre por 1 a 0 y quedó como puntero de la zona A de la Primera Nacional. El gol fue convertido por el "Animal" Luis López de cabeza en el primer tiempo.

El equipo del "Chano" Orfila manejó los hilos del partido en todo momento.

Comenzó con presión alta y buenos aportes de Talpone y Ochoa Giménez. A los 9 minutos lo tuvo el propio Talpone quien cruzó un disparo que se fue muy cerca del palo derecho de Ojeda. En Mitre, estaba activo Marcos Figueroa quien se perdió una gran chance, entrando por derecha y pifiando el remate final.

Sin embargo el "Bohemio" dominaba y creaba dos jugadas claras en dos minutos.

Se invirtieron los roles y el que desbordó por izquierda fue Luis López, el centro lo recogió ingresando como centrodelantero, Marinucci a quien le sacaron el gol por centímetros.

La pelota terminó en el córner que ejecutó Ochoa Giménez desde la izquierda. jugada preparada. Centro pasado para la entrada libre del "Cata" Coronel quien definió de primera y con el balón yéndose muy cerca del arco de Ojeda.

Y después del doble aviso, llegaría el gol definitivo. Otro desborde por izquierda, el centro de Ochoa, el anticipo de cabeza del "Animal" López y el grito de la gente bohemia.

Mitre amagó una reacción pero ese primer tiempo terminaría con un gol anulado a Atlanta, convertido por Tecilla por un supeusto foul anterior.

La segunda etapa fue más chata. La visita trataba de buscar el empate pero no tenía llegada clara al arco de Rago. Solo inquietó con una llegada de Ismael Blanco que Rago atrapó muy atento. Más allá que daba la impresión que si Atlanta presionaba haría dudar a la defensa de Mitre, la inteligencia preponderó y se terminó cerrando un partido donde la victoria fue merecida y sin sufrimiento alguno.

Los de Orfila tuvieron algunas contras en la que se destacó el tiro de Pedrozo, el desvío en Moisés y el palo que salvó a Ojeda.

Seis de seis. Buen comienzo de Atlanta para trabajar con tranquilidad y mirar de cara al futuro sabiendo que el orden, el equilibrio y el trabajo de los partidos dan sus réditos.

SINTESIS

ATLANTA (1)
Francisco Rago; Leonardo Flores, Ariel Coronel, Nahuel Tecilla, Axel Ochoa; Nicolás Talpone, Nicolás Previtali, Joaquín Ochoa Giménez; Leonardo Marinucci, Luis López y Fabrico Pedrozo.

DT: Alejandro Orfila.

Suplentes: Facundo Ferrero, Nicolás Caro Torres, Rodrigo De Ciancio, Enzo Trinidad, Brian Oyola, Wálter Mazzanti y Joaquín Molina.

Cambios
(61) Molina x López
(68) Trinidad x Ochoa Giménez
(80) De Ciancio x Marinucci

MITRE SDE (0)
Luis Ojeda, Lucas Ceballos, Alejandro Rébola, Matías Moisés, Mauro Maidana; Mracos Rivadero, Juan Alesandroni, Rodrigo Sayavedra; Diego Auzqui; Marcos Figueroa y Adrián Toloza.

DT: Gabriel Gómez.

Suplentes: Emilio Di Fulvio, David Valdez, Juan Marital, Guillermo Farré, Agustín Verdugo, José Torres e Ismael Blanco.

Cambios
(ET) Verdugo x Auzqui
(54) Blanco x Alesandroni
(69) Torres x Figueroa

GOL: (21) Luis López (A).

AMARILLAS: Rébola y Rivadero (M).

EXPULSADOS: No hubo.

ARBITRO: Bruno Bocca (Bien).
ASISTENTES: Alejandro Scheneller y Gastón Rallo.
4º ARBITRO: José Carreras.

FIGURA: Talpone (A).

ESTADIO: León Kolbowski (Buena).

PUBLICO: 7.200 personas aproximadamente

Clubes relacionados...
Atlanta
Mitre de Santiago del Estero