Primera Nacional - AGROPECUARIO 1 - BELGRANO DE CÓRDOBA 0

El Sojero cotiza en alza

Foto por:

Agropecuario venció a Belgrano por 1-0 en Carlos Casares con gol de Mariano Miño de cabeza. El Pirata hizo méritos para el empate, pero no pudo y el equipo de Felipe de la Riva es uno de los punteros de la zona. Hubo insultos de los hinchas visitantes a los jugadores y dirigentes.

Los más de 1200 hinchas que llegaron a Carlos Casares se volvieron mascullando bronca por una nueva producción de Belgrano, esta vez fue derrota ante Agropecuario de Carlos Casares por 1-0 con gol de Mariano Miño de cabeza en el amanecer del complemento. De esta forma, los de Felipe de la Riva se subieron a la cima de la zona a junto a Atlanta y Estudiantes de Caseros con seis unidades.

El Pirata asumió el rol de protagonista y manejó la pelota, esta vez sí se vio a Nahuel Lujan aplicando su velocidad y vértigo en los últimos metros. Primero aviso Martín Rivero, luego lo hizo Leonardo Sequeira con un centro cerrado, pero en ambos casos Martín Perafan salvó su valla. Mientras que el local tardó en hacer pie en la cancha, con algunos destellos de Tellechea.
La más clara fue para el local a falta de dos minutos para el final, una gran jugada individual por parte de Mariano Miño que llegó hasta el fondo y tiro el pase, Defederico le pegó pero lo hizo tan mal que la tiro por arriba del travesaño. Los últimos minutos el Sojero levantó, mientras que el Pirata tenía a Nahuel Lujan en un buen nivel, pero el resto de los compañeros no acompañaron.
En el complemento ingresó Sebastián Luna en lugar de Salas, quien se fue lesionado. A los 5 minutos llegó la apertura del marcador de Agropecuario cuando la visita intentaba continuar el juego mostrado en la etapa inicial: centro de Defederico y cabezazo de Mariano Miño para ubicar la pelota a la izquierda de César Rigamonti, quien recibió goles por esa vía en los últimos tres partidos. El golpe fue demasiado duro para el Pirata, que desde la tribuna comenzó a escuchar pedido de "huevo" para que con el correr de los minutos se convirtieran en insultos a ellos, el presidente Jorge Franceschi y la Comisión Directiva. Alfredo Berti intentó cambiar la imagen con inclusión de Cristian Techera por Gerónimo Tomasetti, de esta forma el Gato Luján cambió de banca; luego Ricardo Noir ingresó por Martín Rivero. Hubo ráfagas de ataques, pero con la falta de claridad que ya es algo habitual en los partidos del Pirata.

Por eso entre tantas tuvo una Vegetti sobre el final, pero el travesaño se lo impidió. Esta vez no hubo gol agónico como el sábado pasado ante San Martín de San Juan.

El festejo de Agropecuario fue un desahogo cuando el árbitro pitó el final, después de aguantar el resultado y subirse a la punta junto a Atlanta y Estudiantes de Caseros. Mientras que el Pirata tendrá para replantearse muchas cosas de cara al encuentro ante Barracas Central.

SÍNTESIS:

Agropecuario: Martín Perafán; Exequiel Narese, Ezequiel Parnisari, Federico Rosso, Nicolás Dematei; Emiliano Tellechea, Jonathan Blanco, Emanuel Molina, Mariano Miño; Alejandro Gagliardi y Matías Defederico. DT: Felipe de la Riva
Suplentes: Darío Sand, Lucas Vesco,Edgardo Maldonado, Gonzalo Papa, Martín Comachi, Brian Blando y Gonzalo Urquijo.

Belgrano de Córdoba: César Rigamonti; Juan Salas, Rodrigo Erramuspe, Joaquín Novillo, Cristian Almeida; Hernán Bernardello; Leonardo Sequeira, Martín Rivero, Gerónimo Tomasetti, Nahuel Luján; Pablo Vegetti. DT: Alfredo Berti.
Suplentes: Carlos Emanuel Franco, Bruno Amione, Sebastián Luna, Santiago Longo, Ricardo Noir, Gonzalo Lencina y Cristian Techera.

Goles: (50) Miño (B)
Cambios: (45) Sebastián Luna por Salas, (55) Cristian Techera por Tomasetti (B), (70) Maldonado por Defederico (A), (73) Ricardo Noir por Rivero (B), (85) Gonzalo Papa por Molina (A), (90) Martín Comachi por Mariano Miño (A)
Amonestados: 30 Salas (B), 44 Erramuspe (B), 45 Mariano Miño, 68 Rosso (A), 79 Bernardello (B), (88) Noir (B), (88) Vegetti (B)
Expulsados: No hubo
Estadio: Ofelia Rosenzuaig
Árbitro: Leandro Rey Hilfer
Asistentes: Mariano Altavista y Juan Del Fueyo.
Cuarto árbitro: Gonzalo Pereira.