Primera Nacional - PREVIA NUEVA CHICAGO - PLATENSE

El Torito busca su primer triunfo y el Calamar, volver a la punta

NUEVA CHICAGO, PRIMERA NACIONAL, ESMERADO, PLATENSE, RUIZ
Fuente:

Chicago recibe a Platense este martes desde las 17.05 horas, cerrando la tercera fecha de la Primera Nacional. Tras dos empates, el verdinegro buscará despegar ante uno de los rivales más encumbrados, que ha ganado los 6 puntos en juego y que si gana esta tarde, volverá a la punta. Pablo Dóvalo será el árbitro en el estadio República de Mataderos

La particularidad del partido es además el horario. Pactado de ante mano a las 15.35, se pasó luego de una gestión del presidente Germán Kent para las 17 horas, para por fin poder encender las torres lumínicas. Recordemos que Chicago no juega de noche (tampoco lo hará mañana es verdad) desde el 2009 cuando un martes por la noche goleó a Flandria. Luego del cotejo hubo incidentes y nunca más se jugó en horario nocturno. Pero la última vez que se encendieron las luces fue en la final de ida del reducido de la B Metro del 2011 cuando el "Torito" derrotó a Defensores de Belgrano. Allí, como mañana, el partido se jugó entrada la tarde y necesitó de las luces para poder terminar. Claro, era junio y no septiembre donde oscurece más tarde y se necesitará de una jornada sin sol pleno para poder disputar al menos 20 o 30 minutos con luz artificial. La idea es que de salir todo bien, Chicago pueda el día de mañana jugar en horario nocturno.

Yendo al plano futbolístico, tras el entrenamiento matutino, Esmerado concentró a 18 jugadores para recibir al "Calamar". Se destaca la aparición de Alvaro Pavón que cumplió las dos fechas de suspensión tras la sentada de San Jorge, al igual que Cesar More, aunque éste último no concentró. También aparece en la lista el uruguayo Matías Santos, quien recordemos no pasó la revisión médica, tras la cual el médico del plantel recomendó no contratar, pero igualmente firmó pero se lesionó antes de comenzar el campeonato. El que no aparece en la nómina es Favio Brizuela, titular en los primeros partidos, y ni siquiera estará en el banco ya que padece una distensión y será preservado. El "Mágico" González seguramente entrará por el juvenil y además, entre Leo Baima y Pavón saldrá el reemplazante de Saúl Nelle, quién estará en el banco, ya que el entrenador buscará tener salida clara desde el fondo. El resto del equipo sería el mismo que empató en el sur.

En consecuencia, el probable once sería: Agustín Silva; Gonzalo Vivas, Jonathan Fleita, Daniel Díaz, Diego Martínez; Facundo Mater, Álvaro Pavón, Gonzalo Miceli, Santiago González; Valentín Viola y Mauricio Asenjo. Además concentraron, Alan Minaglia, Adrián González, Rodrigo Izco, Saúl Nelle, Leonardo Baima, Matías Santos y Horacio Martínez.

Platense quiere el puntaje perfecto después de ganarle a Ferro y Estudiantes de Río Cuarto en una cancha donde no le gana a su rival desde 1982 (si lo hizo en 2005 contra Español).

El equipo de Fernando Ruiz será el mismo que el del domingo pasado: J. De Olivera; N. Morgantini - M. Capasso - G. Suso - J. Infante; H. Lamberti - R. Bochi - A. Ramírez; M. Tissera - G. Bazán y J. Susvielles.

HISTORIAL

El primer triunfo no será la única meta para Chicago, ya que también puede alcanzar a Platense en el historial si le gana esta tarde. El Calamar ganó 16, el Torito lo hizo con 15 y 21 fueron empates. El de hoy será el 53° enfrentamiento

El Marrón lo goleó 3 a 0 en Vicente López en el último choque, en noviembre del año pasado.

Hace más de cinco años que no juegan en Mataderos. La última vez que se vieron las caras ahí fue en marzo de 2014, cuando el Torito se impuso por 3 a 1.