Primera Nacional - PREVIA ALL BOYS - DEFENSORES DE BELGRANO

Lucha por la misma meta: el primer triunfo

ALL BOYS, PRIMERA NACIONAL, SOLCHAGA, BARTELT, DEFENSORES DE BELGRANO, NARDOZZA
Fuente:

Último en la tabla por no haber convertido ni un gol, All Boys buscará su primer triunfo desde las 13.05 horas, cuando reciba a Defensores de Belgrano, que tampoco ganó en el campeonato. Yamil Possi será el juez en el estadio Islas Malvinas

Dos rivales con gran tradición en el ascenso se enfrentarán por primera vez en la Primera Nacional, desde que se creó la antigua B Nacional en la década del 89. El duelo de esta tarde estará protagonizado por dos equipos necesitados, con hambre de ganar y ponerse de pie.

La rápida vuelta a la principal categoría del ascenso aún le cuesta a All Boys, porque tiene un solo punto y aún no pudo convertir goles, porque rescató un 0 a 0 en el debut. Después de ese empate en San Martín, sufrió dos duras derrotas: 3 a 0 en casa ante Brown de Adrogué y 2 a 0 en Tandil ante Santamarina. Por eso esta tarde buscarán despertarse y ponerse de pie cuando reciban a Defensores de Belgrano.

En Núñez tampoco hay tranquilidad ni satisfacción. Apenas rescató un empate en Mendoza y después de perder con Quilmes, se quedó con un punto en casa al igualarle en tiempo de descuento a Rafaela.

Nicolás Igartúa por Gonzalo García y Facundo Callejo por Diego Jara serán las dos modificaciones que harán la dupla de All Boys, Solchaga – Bartlet, para enfrentar a Defensores.

Joaquín Pucheta; Adrián Martínez, Sebastián Martínez, Facundo Cardozo, Santiago Bustos; Alan Espeche, Sebastián Navarro, Agustín Suárez, Igartúa; Callejo, Facundo Parra serán los once que buscarán el primer triunfo.

Del lado del Dragón, la enfermería ocupó un papel importante la última semana. Eso obliga a Fabián Nardozza a hacer dos cambios: Leonel Muller ingresará por Nicolás Álvarez, quien sufre una distensión en el gemelo interno, mientras que Maximiliano Núñez o Ezequiel Aguirre harán lo propio con Marcos Quiroga, debido a un desgarro en el recto anterior del cuádriceps de este último. El otro tocado es el arquero suplente, Sebastián Giovini, que sufre un desgarro en el bíceps femoral.

Maximiliano Velazco; Müller, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Juan Manuel Olivares, Juan Manuel Sosa, Marcelo Lamas, Marcos Giménez; Núñez o Aguirre y Nicolás Benegas serían los once de Defe.

Hace más de once años que no se enfrentan, porque en la temporada 2007/08 All Boys ascendió y se repartió temporadas entre la B Nacional y la Primera División, mientras que Defensores de Belgrano militaba en la Primera B. En la temporada 2017/18 el Dragón logró el regreso a la principal categoría del ascenso trece años después de su despedida, pero al mismo tiempo el albo sufrió el descenso a la B Metropolitana.

El último choque fue un entretenido 3 a 3 en el escenario de esta tarde el 8 de agosto de 2008.

31 victorias de All Boys, misma cantidad de empates y 23 triunfos del Dragón en el historial.