Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Theiler: "Las pocas opciones que creamos las pudimos concretar"

Fuente:

Independiente Rivadavia ganó 4 a 1 ante Nueva Chicago, en el Gargantini, y el técnico, Luciano Theiler, analizó conforme: "Creo que fuimos muy eficaces. Por ahí no tuvimos un gran funcionamiento pero las pocas opciones que creamos las pudimos concretar"

El DT azul resaltó: "Golpeamos en los momentos justos. Por ahí en el primer tiempo fuimos muy verticales, nos costaba tener fluidez en el juego y llegar con más gente al área. Lo hicimos recién en el segundo gol".

"El Independiente que pretendemos todos es el agresivo, el intenso y que juega mucho tiempo en campo rival. Nos falta mejor funcionamiento pero creo que defensivamente dimos un paso adelante".

Luciano Theiler

"En el segundo tiempo, creo que a los 52'. volvimos a convertir y eso genera confianza. No pudimos tener la pelota para llevar el juego al campo rival pero nos llegaron solamente de pelota parada y la única opción que tuvieron nos convirtieron de un saque lateral", afirmó Theiler.

"Pudimos cerrar una semana muy positiva en la que también pasamos de ronda en la Copa Mendoza y hoy necesitábamos ganar ante un gran rival, con muy buenos jugadores", dijo el técnico.

"Santiago (Úbeda) hizo un partido muy importante, recuperó muchas pelotas y fue claro en el primer pase que tanto necesitábamos"

Theiler destacó al volante central

En comparación con la derrota sufrida en Río Cuarto, explicó: "En el entretiempo dije que teníamos que ir 7 días para atrás. El mensaje fue el mismo que en Río Cuarto: ir a campo rival y presionar lo más lejos posible de nuestro arco. Después no pudimos expresarlo en la cancha"

"Si vamos a los números recibimos muchos goles pero también hicimos muchos. En defensa estamos trabajando muchísimo, hemos mejorado en ser agresivos y no regalar espacios. Necesitamos un Independiente que cuando no tiene la pelota también sea protagonista", reafirmó Theiler en tono autocrítico.

Pensando en lo que viene dijo: "Necesitamos repetir por mucho tiempo los pasajes buenos del equipo y que tengamos agresividad e intensidad. Contagiar al hincha para que se sienta identificado. La historia de este club marca eso y tenemos que ser fieles a ese estilo".

Clubes relacionados...
Independiente Rivadavia