Primera Nacional - BELGRANO

"A nosotros nos mandan árbitros que se inician en la categoría"

Belgrano, Primera Nacional.

Pablo Vegetti, el delantero de Belgrano, habló tras el empate ante Morón y en la previa del duelo ante Temperley del próximo jueves. Apunto a los árbitros que los dirigen e hizo la comparación con los que le toca a Tigre.

Otra vez Pablo Vegetti apareció para darle un punto a Belgrano, la salvación de la derrota. Esta vez fue ante Deportivo Morón para traerse un 1-1 desde el oeste bonaerense. El delantero habló ante la prensa sobre el último partido y lo que se viene: "Creo que se rescate el punto, va a servir mucho en lo anímico, en lo personal estoy bien, todo el equipo está haciendo un gran trabajo porque muestra rebeldía ante la adversidad. Siempre nos tocó correr de atrás los partidos, por eso hacemos un desgaste más exigente que cuando va ganando. El grupo está bien, va a ser un torneo durísimo y tenemos que seguir por este camino".

¿El punto sirve en la medida que le ganen a Temperley el jueves como local?
Obviamente, va a servir en lo anímico y con más razón. Afuera hay que sumar y de local sumar tres puntos.

La combinación con Nahuel Luján está dando siempre resultados.
El Gato es un jugador desequilibrante, lo exigimos porque sabemos que nos puede dar mucho más de los que nos está dando, es muy decisivo en el uno contra uno. Está haciendo las cosas bien y lo tenemos que aprovechar.

Así mismo no tuviste situaciones
Sí, lo hablaba hoy con Alfredo (Berti) hay que ser pacientes porque los equipos se nos cierran mucho porque a Belgrano los rivales le van a jugar diferente de cómo le juegan al resto. Hay que ser precisos, meter una pelota entre los defensores rivales, ya van a entrar esas pelotas, por ahora llegan por arriba y hay que ser eficaz.

¿Cuál es el motivo que no lograron triunfos como el del viernes ante Morón?
Nos llegaron muy poco y nos convirtieron, errores muy puntuales. Tenemos que estar tranquilos porque sabemos que algún gol vamos a hacer, por eso es importante mantener el cero en nuestro arco. Si bien no encontramos el funcionamiento que queremos, llegamos más veces al arco rival que nuestro adversario. Eso da la pauta que nos quedamos con las manos vacías inmerecidamente y el rival se lleva mucho sin hacer demasiado.

¿Hay falta de concentración por eso le convierten?
La concentración la tenemos que tener todo, el técnico nos pide que los delanteros seamos los primeros defensores. Esas desatenciones la pagamos caros, en algún momento esas pelotas no van a entrar. A veces el fútbol es un poco de suerte. No estamos tan mal, por ahí hay mucha ansiedad, tenemos que salir de esa locura. El resultado cambian el pensamiento de todos, cuando se den favorablemente se hablará mejor de nosotros.

Que opinión te merece que a Tigre lo dirigen árbitros que tiene experiencia en Primera y a Belgrano hasta algunos que no tuvieron pase por la categoría.

En lo personal lo noto. Me gusta mirar fútbol, Tigre es un grande de la divisional y a nosotros nos mandan árbitros que recién se inician en la categoría. Igualmente Bruno Bocca es un buen árbitro, ya lo había tenido en anteriores partidos. Pero después en otros encuentros nos tocó árbitros con dudas, que les costó llevar el partido. Por lo que vi a Tigre le tocó Abal, Ceballos, todos con experiencia en Primera. Estaría bueno que los empiecen a mandar para acá.