Primera Nacional - BELGRANO 3 - TEMPERLEY 1

En casa mando yo

Belgrano de Cordoba le ganó a Temperley por 3 a 1 con goles de Noir, Vegetti y Novillo. Descontó Guevgeozián para el Gasolero. El Pirata se hace fuerte en Alberdi donde sacó siete de nueve puntos.

Ante un colmado Gigante de Alberdi, Belgrano venció a Temperley por 3 a 1 con una sólida actuación que le permite al Pirata lograr la segunda victoria en la zona A del torneo.

Con un inicio donde la visita dominó la pelota usa las acciones, Temperley buscó llegar al arco de Rigamonti sin mayor éxito. Pero con el correr de los minutos, Belgrano se acomodó en el terreno de juego porque Gastón González tuvo mayor participación en el ataque, Nahuel Lujan mostró un dominio en los duelos por ese lado.

Ricardo Noir, que mostró lo mejor desde que llegó a Alberdi, aprovechó un pase de Nacho Vázquez y convirtió con disparo bajo y cruzado. La felicidad de la apertura del marcador se esfumó brevemente para Noir porque se retiró lesionado.

La visita sólo tuvo una chance para empatar luego de un lateral la pelota le llegó a Guevgeozián, quien sacó un fuerte remate, pero encontró bien parado a Rigamonti para embolsarla. Sobre el cierre hubo tiempo para una aparición de Lujan que salvó Castro y no llegó a empujarla Gaston González.

En el complemento, Belgrano aprovechó la primera gracias a un error en el fondo visitante, Nahuel Lujan armo una gran jugada y sacó un remate cruzado que tapó Castro con rebote largo y Vegetti empujó para poner el 2-0. Un golpe letal para el Gasolero que hubiese sufrido el tercero si no fuera por la mala definición de Sequeira que tapó el arquero visitante.

El resto del complemento fueron intentos frustrados de Temperley por descontar, pero la pelota no le llegó a Baldunciel ni a Guevgeozián para inquietar a Rigamonti.

En Belgrano volvió a la cancha Maximiliano Lugo quien no jugaba desde el 0 a 1 ante Real Pilar por Copa Argentina. Justamente el volante sacó un excelente tiro libre que encontró la cabeza de Novillo por el segundo palo y convirtió el tercer gol.

Cuando era todo festejo en Alberdi, Guevgeozián apareció para poner el descuento. Belgrano consiguió los tres puntos para demostrar que se hace fuerte en Alberdi con el empuje de su gente y que da señales de hacer pie en las categoría.

SINTESIS

Belgrano (3): César Rigamonti; Juan Salas, Ignacio Vázquez, Joaquín Novillo, Christian Almeida; Hernán Bernardello; Ricardo Noir, Martín Rivero, Gastón González, Nahuel Luján; Pablo Vegetti.
DT: Alfredo Berti.


Suplentes: Agustín Rufinetti, Bruno Amione, Juan Barinaga, Santiago Longo, Maximiliano Lugo, Cristian Techera, Leonardo Sequeira.

Temperley (1): Matías Castro; Gonzalo Asis, Enzo Baglivo, Nicolás Demartini, Sebastián Prietto; Federico Fattori, Emanuel Ibáñez, Leonardo Di Lorenzo, Alexis Vega; Mauro Guevgeozian y Lucas Baldunciel.
DT: Cristian Aldirico. 


Suplentes Federico Crivelli, Fernando Alarcón, Marcos Martinich, Roberto Brum, Emiliano Ellacopulos, Mauro Gonzalez, Nicolás Messiniti y Lautaro Rinaldi.

Goles: 13' Ricardo Noir, 46' Vegetti, 86' Novillo (B); 89' Guevgeozián (T)


Cambios: 23' Leonardo Sequeira por Noir (B), 54' Lautaro Rinaldi por Mauro González (T), 70' Emiliano Ellacopulos por Alarcón (T), 76' Maximiliano Lugo por González (B), 86' Cristian Techera por Vegetti (B) y Alexis Vega por Baldunciel (T)


Amonestados: 57' Baglivo, 65' Prieto y 67' Alarcón (T); 85' Luján (B)


Expulsados: No hubo


Árbitro: Carlos Andrés Gariano
Asistentes: Nelson Leiva y Walter Ferreyra


Estadio: Julio César Villagra