Primera Nacional - PREVIA QUILMES - ALL BOYS

Quilmes quiere seguir liderando y el Albo juega un duelo clave

QUILMES, PRIMERA NACIONAL, LEMOS, PUNTERO, ALL BOYS, SOLCHAGA, BARTELT, CONTINUIDAD
Fuente:

Compartiendo la punta con Sarmiento, que jugará horas antes, Quilmes disputará un choque muy importante ante All Boys, que también jugará noventa minutos fundamentales para apoyar la continuidad de la dupla Bartelt – Solchaga. A las 21 horas Pablo Echavarría impondrá el inicio del juego en el estadio Centenario

Dos realidades y dos objetivos distintos esta noche en el Sur bonaerense. Uno se salvó del descenso en la última fecha de la temporada pasada y ahora sueña con ascender, mientras que el otro viene de ascender y su comienzo esta temporada es muy preocupante.

Quilmes, uno de los punteros de la zona 2 saldrá a la cancha para seguir cuidando su posición en la cima de la tabla. Por su parte, All Boys aún no pudo convertir un gol y, de los cuatro partidos disputados, apenas rescató un 0 a 0, lo que lo ubica último en la tabla de posiciones.

Quilmes podría volver a poner la misma formación que igualó ante Gimnasia (M) y contra Atlético de Rafaela, según lo que ensayó el entrenador en la práctica fútbol formal que realizó en el Anexo.

De esta manera, la formación tentativa es: Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Alan Alegre, Abel Masuero, Federico Álvarez; David Drocco, Alejandro Altuna, Gabriel Ramírez; Juan Imbert; Leandro González y Martín Prost.

Todavía continúan recuperándose de sus lesiones Tomás Blanco, quien evoluciona de un desgarro grado uno en el bíceps femoral derecho. A su vez, Axel Batista presenta un desgarro en el isquiotibial derecho y Camilo Machado tiene una molestia en el recto anterior izquierdo.

Después del festejado ascenso, el comienzo en la Primera Nacional es preocupante para All Boys, porque no solo aún no ganó, sino que además no convirtió un gol. La derrota ante Defensores de Belgrano en Floresta provocó una reunión entre la dirigencia y los dos entrenadores, Pablo Solchaga y Gustavo Bartelt. Si bien se avaló su continuidad, esta noche jugarán un partido determinante para revertir este mal momento y empezar a ganar confianza.

Tres cambios habrá en el once inicial con respecto al que cayó con el Dragón. La novedad más importante será la vuelta de Darío Stefanatto. Además, ingresarán Nicolas Zalazar en la defensa y Lucas Agüero, ya recuperado, en el ataque. Los que dejarán sus lugares serán Adrián Martínez, Santiago Bustos y Nicolás Igartúa.

Para buscar despertarse: Pucheta; Suárez, S. Martínez, Zalazar, F. Cardozo; Espeche, Stefanatto, Navarro, Callejo; Parra, Agüero


HISTORIAL

Esta noche si gana Quilmes podrá alcanzar a All Boys en el historial. De los 97 choques, el albo ganó 39, el Cervecero lo hizo con 38 y 20 fueron empates.

El albo festejó la última vez que visitó el Centenario. Fue 3 a 2 en la fecha 20 de la temporada 2017/18, en la que los de Floresta perderían la categoría. También había ganado en ese centenario cuando se enfrentaron en Primera División: 2 a 1 en la séptima fecha del torneo final 2014.

El último festejo cervecero fue en febrero de 2013, cuando ganó 2 a 1 por la segunda fecha del torneo final 2013 de Primera.