Primera Nacional - ALL BOYS 2 - ATLÉTICO RAFAELA 1

Golosinas para Pepe

All Boys, Albo, Floresta, Atlético Rafaela, Crema, Rafaela

Con Pepe Romero viendo el partido en el palco, los pibes de Marcelo Pascutti jugaron un partidazo, y estuvieron a la altura. All Boys mostró una versión muy mejorada, se impuso 2 a 1 ante Atlético de Rafaela, y endulzó los ojos del ídolo y futuro DT.

Semana complicada, con desenlace feliz para el Blanquinegro de Floresta. Es que, tras la derrota frente a Quilmes y la destitución de la dupla Solchaga - Bartelt, la dirigencia se movió rápidamente y después de analizar algunas alternativas, y charlar con algunos entrenadores, confirmó este domingo al eterno Pepe Romero para sentarse una vez más en el banco de suplentes. De todas formas, lógicamente, fue Marcelo Pascutti el que comandó al equipo ante la Crema, y pudo mostrar el buen trabajo que venía realizando en la reserva.

Con el ingreso de Mirko Ladrón de Guevara, Marco Iacobellis, y Facundo González, Pascutti plantó un 4-2-3-1 para tener mucha más generación de juego, y poder encontrar sociedades en el medio que logren abastecer y acompañar a Parra, algo que hasta hoy no se había logrado encontrar. La apuesta le salió redonda, porque los pibes fueron de lo mejor del albo, y dieron la cara.

A los 7 minutos, después de una linda jugada entre Espeche y Suárez, Parra definió en el área y marcó el primero. La alegría le duró poco al Blanquinegro, y apenas 4 minutos más tarde lo empató la visita, con un derechazo de Protti que se encontró la pelota gracias a una desatención en defensa.

All Boys siguió avasallando a su rival, con destellos de muy buen fútbol. Con toda la elegancia de Ladrón de Guevara para jugar, y la desfachatez de Iacobellis y González, impuso condiciones, y llegó al segundo. Precisamente Iacobellis recuperó en campo propio, y luego de una muy buena combinación entre Suárez - Parra - Espeche llegó para fusilar a Nereo Fernández, y llenarse la boca de gol. Primero en primera para el pibe, que jugó para no salir.

En el segundo tiempo la Crema adelantó líneas, e intentó igualar las acciones. Con más garra que fútbol, por momentos puso contra las cuerdas al albo, pero la gran tarde de Nicolás Zalazar en la zaga central aportó serenidad a la defensa. Otta hizo cambios ofensivos, y juntó a Stracqualursi y Bonansea para llenar de pelotazos el área local, pero su equipo nunca logró encontrar la claridad necesaria para empatar.

Triunfo hiper necesario de All Boys, que salió de la última posición de la Primera Nacional y sumó su primera victoria en el torneo. También ganó Marcelo Pascutti, que mostró que pudo plasmar una idea de juego en poco tiempo, y le dio pista a los juveniles. Ganaron los pibes de All Boys, con un partido sólido y mostrando que tranquilamente pueden estar dentro del once. Y, por último, triunfó Pepe Romero, que volvió al estadio del club de sus amores, y se llevó a su casa una muy buena actuación del Albo. De su Albo.

Síntesis:

All Boys 2: Joaquín Pucheta; Agustín Suárez, Sebastián Martínez, Nicolás Zalazar, Facundo Cardozo; Sebastián Navarro, Mirko Ladrón de Guevara; Alan Espeche, Marco Iacobellis, Facundo González; Facundo Parra

Atlético Rafaela 1: Nereo Fernández; Maximiliano Paredes, Franco Racca, Alexis Niz, Ignacio Liporace; Lucas Blondel, Emiliano Romero, Renso Pérez; Leonardo Acosta, Ijiel Protti, Alan Bonansea

Goles: 7' Facundo Parra (AB), 11' Ijiel Protti (ATL), 21' Marco Iacobellis (AB)

Cambios: 60' Junior Mendieta x Ignacio Liporace (ATL), 63' Adrián Martínez x Alan Espeche (AB), 66' Denis Stracqualursi x Leonardo Acosta (ATL), 67' Darío Stefanatto x Marco Iacobellis (AB), (ATL), 78' Jonathan Benedetti x Facundo Parra (AB), 85' Enzo Copetti x Emiliano Romero (ATL)

Amonestados: Mirko Ladrón de Guevara (AB), Lucas Blondel (ATL), Alexis Niz (ATL)

Árbitro: Yael Pérez Falcón

Estadio: Islas Malvinas

Clubes relacionados...
All Boys
Atlético Rafaela