Primera B - TRISTÁN SUÁREZ 0 - SAN TELMO 2

San Telmo dio el batacazo y quedó a dos de la punta

Tristan Suarez, San Telmo, Primera B.

San Telmo venció por 2 a 0 en su visita a Tristán Suárez, quien llegaba al encuentro como único puntero e invicto del campeonato, y gracias al doblete del Kün Lucas Farías, el Candombero quedó a dos unidades de la cima.

San Telmo dominó de principio a fin todo el partido. Manejó la pelota y los tiempos a su propio ritmo y no lo dejó entrar en el juego a Tristán Suárez. Lo que no podía romper el Candombero era la última línea del Lechero, pero cerca del final apareció el Kun Farías para romper la valla de Rodrigo Lugo y convertir los dos goles del encuentro.

En el primer tiempo los dirigidos de Fabián Lisa pregonaron, como lo suelen hacer, la salida limpia por abajo y el gran funcionamiento de sus volantes que con facilidad llegan al ataque. Sin embargo, a pesar de un par de situaciones no pudo convertir ningún tanto.

Por el otro lado, Aníbal Biggeri estuvo como loco durante los primeros 45 minutos porque veía que a su equipo no le salían las cosas. Le costaba agarrar la pelota y cuando la tenía la perdía fácil. Apenas un par de intentos de Juan Martin tuvo el Lechero pero que no fueron de peligro para Marcos Jara.

Durante la segunda parte se plantó mejor en la cancha Tristán Suárez al punto de llegar a tener ocasiones peligrosas de gol pero fue solo una ráfaga ya que, minutos más tarde, otra vez volvería a recuperar el dominio San Telmo. Recién faltando cinco minutos para el final pudo convertir el gol, merecido, de Lucas Farías, quien solo necesitó tres minutos más para realizar el segundo tanto del encuentro.

Tristan Suárez sigue aún puntero del campeonato con 17 unidades pero ahora San Telmo acortó la brecha de distancia y lo acecha a dos puntos de diferencia. En la próxima, el Lechero visitará a Flandria, mientras que el Candombero recibirá a Deportivo Armenio.

SÍNTESIS

TRISTAN SUAREZ (0): Rodrigo Lugo; Mariano Bettini, Bruno Duarte, Agustín Cattaneo, Francisco Martínez; Enzo Arreguín (62’ Fernando Giménez), Franco Quiroga, Federico Guerra (86’ Nicolás Barrientos), Claudio Galeano; Brian Miranda y Juan Martín. DT: Aníbal Biggeri.

Suplentes: Cristian Correa, Juan Cruz Huichulef, Franco Quiroz, Sebastián Pérez y Maximiliano Brambillo.

SAN TELMO (2): Marcos Jara; Lucas Arce, Pablo Frontini, Leandro Hertel, José Ramírez Agudelo; Gabriel Robledo, Damián Toledo, David Zarco (73’ Darío Salina), Maximiliano Laso (9’ Gonzalo Ronconi); Fabián Castillo (82’ Axel Abad) y Lucas Farías. DT: Fabián Lisa.

Suplentes: Pedro Formosa, Rodrigo Callegari, David Distéfano y Emanuel Zagert.

GOLES: 85’ y 88’ Lucas Farías (SAN).
AMONESTADOS: 15’ Franco Quiroga (TRI), 57’ Federico Guerra (TRI), 79’ Bruno Duarte (TRI) y 85’ Rodrigo Lugo (TRI).
ESTADIO: Tristán Suárez.
ARBITRO: Paulo Vigliano.