Primera D - JUVENTUD UNIDA 1 - 0 MUÑIZ

Con juego, Juventud se llevó el clásico

JUVENTUD UNIDA, PRIMERA D, MUÑIZ, SAMANIEGO

Juventud Unida le ganó 1-0 a Muñíz, en el clásico del barrio por la Cuarta fecha del Torneo Apertura 2019 de la D.

El equipo que dirige Juan Steinbach salió decidido a llevarse el partido y por delante a Muñíz, fue así que los primeros minutos, dominó la pelota y fue más profundo.
Tuvo las situaciones con un tiro desde afuera por parte de Iván Rodas, un tiro libre y otra más de Luciano Pérez que estuvieron cerca de romper el cero en el arco de Nahuel Miguel, el 1 de Muñíz.

Los del "Profe" Insaurralde fueron emparejando las cosas con más garra y actitud que fútbol y casi se ponen en ventaja con un remate desde afuera del área de Lucas Gutiérrez. El primer tiempo se cerró en cero. El 10 de Muñíz, Jonatan Lemos, salió lesionado (lo mejor del equipo) y fue reemplazado por Kevin Ugolini.

En el Segundo tiempo metió mano en el banco de suplentes el entrenador de Muñíz, para mejorar el juego y se hizo bastante friccionado y luchado.

Juventud siguió con su buen juego, ante un duro rival, lo tuvo Agustín Campi pero otra vez el arquero de Muñíz le ahogó el grito de gol.

Antonio Samaniego, luego de un tiro de esquina, se elevó en el área entre los defensores de la visita y de cabeza la puso al palo derecho de Nahuel Miguel, que nada pudo hacer para evitar el gol y 1-0 para Juventud Unida a los 8' del complemento.

Lo que siguió después fue voluntad y sacrificio de Muñíz para llegar al empate, pero no tuvo juego y sin llegadas al arco del 1 local, Bryan García Carpio.
En cambio Juventud tuvo para aumentar el marcador pero también el arquero, Nahuel Miguel, de buena actuación se lo impidió.

El árbitro del encuentro, Wenceslao Meneses no tuvo un buen arbitraje, pero en general no incidió en el partido y sabido que en un clásico se juegan muchas cosas y debió parar con alguna otra amarilla el fuerte roce.

Fue final y en definitiva quien hizo mejor las cosas se llevó los tres puntos y el festejo mesurado de Juventud Unida que se va acomodando más arriba en las posiciones.

Muñíz con otro encuentro perdido tendrá ante Atlético Lugano una buena oportunidad para resolver los problemas de juego, falta de llegadas y eficacia a la hora de jugar en conjunto para salir del fondo de la tabla.

SÍNTESIS

Juventud Unida (1): 1-Brayan García 4-Gonzalo Leizza, 2-Gonzalo Pulido, 6-Maximiliano Saracho y 3-Damián Lescano; 8-Agustín Campi, 5-Iván Rodas, 10-Luciano Pérez y 11-Ignacio Brazuna; 7-Nahuel Camargo y 9-Antonio Samaniego.

Suplentes: 12-Matías De Latorre; 13-Alexis Beltrán, 14-Germán Pérez, 15-Brian Konecny, 16-Kevin Ugolini, 17-Kevin Obregón y 18-Iván Bentivegnia.
DT: Juan Gustavo Steinbach

Muñíz (0): 1-Nahuel Miguel; 4-Iván Romero, 2-Lucas Merani, 6-Alan Furgencio y 3-Osmar Martínez Espinosa; 8-Isidro Espíndola, 5-Agustín Flores, 10-Jonatan Lemos y 11-Lucas Gutiérrez; 7-Alex Barrera y 9-Maximiliano Saura.

Suplentes: 12-Nicolás Cecchini; 13-Damián Ramírez, 14-Tomás Penayo, 15-Donato Leguizamón, 16-Alexis Torres, 17-Mauro Juárez y 18-Nicolás Lucero.
DT: Alberto Insaurralde

Gol 53' Antonio Samaniego (JU)

Amonestados: 49' Maximiliano Saracho (JU), 67' Iván Rodas (JU) y 89' Iván Romero (M).

Cambios: 45' Mauro Juárez por Agustín Flores (M), 47' Alexis Torres por Jonatan (M), 52' Brian Konecny por Maximiliano Saracho (JU), 79' Donato Leguizamón por Alex Barrera (M), 84' Iván Bentivegnia por Nahuel Camargo (JU) y 90' Germán Pérez por Luciano Pérez (JU).

Estadio: Ciudad de San Miguel

Árbitro: Wenseslao Meneses
Línea 1: Lucio Agustín Méndez
Línea 2: Facundo Romanelli

Clubes relacionados...
Juventud Unida
Muñiz