Primera Nacional - ATLANTA 4 - BELGRANO 2

Cuartetazo y punta

Foto por:

Atlanta goleó a Belgrano por 4 a 2 y quedó como líder de la zona A, en forma momentánea, hasta que juegue Estudiantes. Los cuatro goles del "Bohemio" fueron anotados en el primer tiempo. Sus autores: González en contra, Caro Torres y Valdez Chamorro en dos oportunidades. Los tantos del "Pirata" los anotaron Noir y Lencina. El técnico de Belgrano, Alfredo Berti, se fue sin hacer declaraciones y quedó en duda su continuidad.

Baile. Los primeros cuarenta y cinco minutos coincidieron en la mejor producción de los dirigidos por el "Chano" Orfila y seguramente la peor de la visita dirigida por Alfredo Berti.
Comienzo eléctrico. Sin respiro.

Mazzanti ya se vislumbraba tempranamente como lo que terminó siendo, la figura del encuentro, y desbordó con su habitual velocidad por derecha. El centro atrás, rasante, lo terminó empujando González en su propio arco.

Era el 1 a 0 tempranero para Atlanta pero no hubo tiempo de festejos. Dos minutos después, Barinaga se fue por derecha mandó el centro para que "Tito" Noir anticipara de cabeza al gol.
1 a 1.

Pasaron dos minutos del empate, el partido iba y venía pero en una buena jugada colectiva rápida, Valdez Chamorro definió a contrapierna de Franco. Iban 11 minutos y ya tres goles.

Atlanta tomó el control del partido y un pase al vacío, con toda la defensa de Belgrano saliendo con lentitud, dejó solo a Caro Torres que definió ante el arquero.

Ahí no terminaría el dominio. Los de Orfila peleaban y ganaban las divididas, Mazzanti, Valdez Chamorro y Flores hacían un tándem peligroso por derecha y a los 40 llegaría el cuarto.

Otra vez Valdez Chamorro. Podría haber definido de zurda, amagó y la acomodó para la derecha. Fuerte, seco y al palo del arquero fue la definición del 8 local que conquistaba su segundo tanto personal.

Muchas diferencias futbolísticas. Un equipo que sabía lo que quería dentro del campo de juego y otro demasiado nervioso como para tratar de dar dos pases seguidos.

Después de ese 4 a 1 del primer tiempo, la etapa final estuvo de más. El "Bohemio" dejó pasar el tiempo aunque tuvo chances en López y Pedrozo para llegar al quinto. Belgrano siguió con impotencia, no se pudo sacar de encima una muy pálida imagen aunque pudo llegar a descontar gracias a Lencina.

Atlanta se fue con el ánimo por las nubes, con un excelente primer tiempo y por unas horas mira a todos desde arriba. Belgrano vivirá horas cruciales, Berti se fue sin hacer declaraciones pero hay olor a fin de ciclo. Este fin de semana se verá cual será el futuro del malherido "Pirata".

SINTESIS

ATLANTA (4): Francisco Rago; Leonardo Flores, Nicolás Caro Torres, Nahuel Tecilla, Axel Ochoa; Jorge Valdez Chamorro, Nicolás Previtali, Joaquín Ochoa Giménez; Wálter Mazzanti, Luis López y Fabricio Pedrozo.

DT: Alejandro Orfila.

Suplentes: Facundo Ferrero, Ariel Coronel, Rodrigo De Ciancio, Nicolás Talpone, Marcos Astina, Leonardo Marinucci y Joaquín Molina.

Cambios
(64) Talpone x Valdez Chamorro
(76) Marinucci x Mazzanti
(82) De Ciancio x López

BELGRANO (2): Carlos Franco; Carlos Barinaga, Rodrigo Erramuspe, Bruno Amione, Cristian Almeida; Martín Rivero; Ricardo Noir, Gastón González, Maximiliano Lugo, Nahuel Luján; Pablo Vegetti.

DT: Alfredo Berti.

Suplentes: Agustín Rufinetti, Ignacio Vázquez, Juan Quiroga, Dantiago Lonfo, Bruno Zapelli, Cristian Techera, Gonzalo Lencina.

Cambios
(65) Techera x Noir y Lencina x Lugo.


GOLES: (7) González e/c (A); (9) Noir (B); (11) Valdez Chamorro (A); (21) Caro Torres (A); (40) Valdez Chamorro (A); (80) Lencina (B).

AMARILLAS: Pedrozo, Tecilla, Ochoa Giménez (A); Almeida, Barinaga, Erramuspe, González, Luján (B).

EXPULSADOS: No hubo.

ARBITRO: Lucas Novelli (Bien).
ASISTENTES: Marcelo Bistocco y Juan Manuel González.
4° ARBITRO: Pablo Giménez.

FIGURA: Mazzanti (A).

ESTADIO: León Kolbowski.

PUBLICO: 5.200 personas aproximadamente.