Primera Nacional - PREVIA FERRO - ALVARADO

El Verdolaga quiere dejar el fondo de la tabla

FERRO, PRIMERA NACIONAL, CORDÓN, ALVARADO, PUMPIDO
Fuente:

Ferro buscará ganarle a Alvarado para transferirle la última posición de la zona 1. Se enfrentarán desde las 21.10 horas en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, con arbitraje de Ramiro López, televisación de T&C Sports y sin público visitante

Choque de necesitados en Caballito! Ferro es el último de la tabla en la zona 1, pero ganó su último partido como local, ante Chicago, pero ese fue el único triunfo del campeonato. Desde Mar del Plata, llega un equipo que no puede estar más tranquilo, porque también ganó solo un partido y tiene un punto más. Si pierde esta noche en Caballito y Chicago no pierde antes ante Mitre, el Torito quedará en la cola de la tabla

En Caballito, el sábado en horario vespertino el plantel profesional de Oeste efectuó el último entrenamiento antes del partido esta noche ante los marplatenses. Luego de una charla del entrenador Jorge Cordon, comenzaron con Movimientos físicos para la entrada en calor. Luego siguieron algunos minutos de fútbol táctico entre titulares y suplentes, para culminar con ensayos de pelota detenida, tanto en ataque como en posiciones defensivas. Los no convocados continuaron practicando por más tiempo, mientras los goleros Bailo y Jachfe hacían trabajos específicos de su puesto, dispuestos por el entrenador de arqueros Fabián Cancelarich. Culminados los trabajos, los 19 futbolistas que quedaron concentrados merendaron en el club, antes de dirigirse al habitual hotel a la espera del cotejo.

Por lo que pudo apreciarse, serán cuatro las modificaciones con respecto al once que viene de caer derrotado ante Guillermo Brown en Puerto Madryn. Habrá dos variantes obligadas en defensa, por las lesiones de Rodrigo Nicolás Mazur (distensión muscular del gemelo izquierdo, estuvo entrenando en forma diferenciada) y Guido Leonardo Milán (desgarro de su cuádriceps izquierdo). Por ellos ingresarán el juvenil marcador por izquierda Lucas Ferrari y el zaguero "Seba" Olivarez respectivamente. Los otros cambios serán en la ofensiva. Se producirá el debut del "Toro" Tarasco, quien fue la última incorporación y viene de jugar en Independiente de Campo Grande (Paraguay) y volverá a la titularidad "Chapu" Bordacahar, recuperado de la omalgia que lo obligó a quedarse afuera del equipo el último fin de semana. Ellos dos reemplazarán a Lucas Pugh y el longilíneo canterano Pulicastro.

En consecuencia, el equipo para recibir a Alvarado de Mar del Plata desde las 21:10 hs será el siguiente: Andrés Germán Bailo (capitán); Hernán Gustavo Grana, Leandro Sebastián Olivarez, Gustavo Damián Canto y Lucas Martín Ferrari; Cristian Nahuel Maidana, Fernando Miguel Miranda, Lautaro Gabriel Torres y Tomás Asprea; Cristian Ariel Bordacahar y Rubén Darío Tarasco.

Además de los 11 titulares mencionados, completan la nómina de concentrados los siguientes 8 jugadores: Luciano Ariel Jachfe, Matías Ariel Mariatti, Federico Murillo, Nicolás Nahuel Gómez, Renzo Iván Tesuri, Pablo Oscar Ortega, Lucas Ramón Pugh y Franco Pulicastro. Uno de ellos quedará afuera del banco de relevos.

Alvarado acumula dos derrotas consecutivas, frente a Independiente Rivadavia en Mendoza y Atlanta en La Feliz. Facundo Pumpido aún no dio a conocer su once. Está obligado a hacer un cambio en la delantera, por la expulsión de Santiago Giordana, lugar que tomará Patricio Vidal. En el lateral izquierdo, ingresará Fernando Ponce por Maxi Oliva. En la delantera, Gonzalo Lucero o Diego Becker tomarían el lugar de Walter Bracamonte.

Su probable alineación inicial: Matías Degrá; Santiago Zurbriggen, Gabriel Fernández, Jorge Zules Caicedo y Fernando Ponce; Leandro Teijo, Maximiliano González y Pablo Ledesma; Patricio Vidal, Germán Rivero y Lucero o Becker

No existen antecedentes de enfrentamientos oficiales entre Ferro y Alvarado, por lo que el de esta noche será el primer partido en el historial.

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
Alvarado (MDP)