Primera Nacional - INSTITUTO

Zabala: "Gracias a Salort tenemos los puntos que tenemos"

INSTITUTO, PRIMERA NACIONAL, ZABALA, SALORT, LESIÓN, RAFAELA
Fuente:

César Zabala, DT de Instituto, aún no puede asegurar que vaya a contar con Germán Salort, quien sufrió una lesión en un hombro en el empate contra Quilmes, ante Rafaela pero afirmó que es el gran responsable de los puntos conseguidos y que está haciendo un gran esfuerzo para decir presente en la cancha de la Crema. Además, contó que ve a su equipo seguro, saliendo a ganar desde el principio, y con madurez y confianza.

"Esta bueno que tenga ganas de jugar y deseo de revancha. Las decisiones cayeron en mí antes y seguirán cayendo en mí. Los días dirán. Ayer Erpen me dijo 'no me descartés' Tenés que saber que yo no pedí otro arquero. Alguna razón tiene que haber por la cual no pedí otro arquero. Confío en Petrucci"

¿Tendría que haber sacado a Salort en el entretiempo? "Si no salió, puede haber faltado firmeza. La pregunta es ¿Cuántos técnicos sacan a un arquero habiendo sacado ya a un central sin que el arquero manifieste de forma real la posibilidad de salir? Cuando el arquero titular te dice 'puedo seguir'…¿Vos viste algún entrenador que lo saque igual?"

"Se dan un contexto de cosas que uno tiene que analizar, esperar y si es un arquero como Salort que, aparte de ser un gran arquero, es una excelente persona en la que uno puede confiar ciegamente. En reiteradadas oportunidades contestó lo mismo, nosotros evaluamos y ameritó que le demos la posibilidad porque ya habíamos hecho un cambio con Erpen. Nosotros veníamos de jugar tres partidos en nueve días con una exigencia altísima. Los diez que corren siempre necesitan un refresco, necesitan algún cambio que los ayude"

¿Salort va a Rafaela o se queda en Córdoba? "Eso lo vamos a ir evaluando. Él fue traido acá como refuerzo por su actuación en el Nacional B. No viene a probar, no viene a mostrar que es un buen arquero. Así haya cometidos errores, valoro más las virtudes que ha tenido porque el responsable que tengamos los puntos es él. Lo veo del lado positivo. Gracias a él tenemos los puntos que tenemos"

"Está haciendo todo el esfuerzo y la toma de decisión final es mía porque ya tengo que armar el equipo desde cero"

Su equipo: "Lo sigo notando seguro, con el deseo de salir y ganar el partido en todo momento. Pienso que su confianza está muy bien hoy por hoy. Los rivales con los que hemos jugado estaban en condiciones de buscar la punta. Uno de ellos, Tigre, empezó como candidato. En ningún momento noté que jugaran con presión. La madurez esa viene bien por el momento que estamos pasando"