Primera B - PREVIA TRISTÁN SUÁREZ - LOS ANDES

Duelo de candidatos

TRISTÁN SUÁREZ, PRIMERA B, BIGGERI, BETTINI, LOS ANDES, KOPRIVA

Con dos derrotas al hilo, Tristán Suárez buscará cortar su racha y volver a la punta cuando reciba a Los Andes, que si se lleva la victoria de Ezeiza, alcanzará a Telmo en la cima. Se enfrentarán desde las 13.30 horas en el estadio 20 de octubre, con arbitraje de Eduardo Gutiérrez.

El sábado pintaba caliente porque Los Andes visitaba a Tristan Suarez con la chance de ganar y ser puntero, al menos hasta que jugara San Telmo, mientras que los lecheros tenían que cortar su racha de dos derrotas que les hicieron perder la punta. El tremendo temporal que azotó Buenos Aires obligó a postergar el choque, pero lo de hoy promete ser más apasionante, porque Telmo no pudo ganar y eso le da la chance a Tristán de ganar para adueñarse nuevamente de la punta y a Los Andes de llevarse los tres puntos para llegar a la cima.

Con el triunfo ante Sacachispas, el milrayitas cortó la racha de dos caídas y esta tarde va a Ezeiza con la ilusión de llegar a la cima. Tristán viene de capa caída. Hace tres fechas le había ganado a Armenio y se había convertido en claro puntero, con cuatro de ventaja, pero esa fue su última alegría porque primero perdió en casa con San Telmo y en la última presentación, cayó con Flandria en el Carlos V. Por eso necesita ganar esta tarde para recuperar la confianza y la cima.

Anibal Biggeri no dio pistas sobre su alineación inicial, pero podría salir con los mismos que no pudieron con el Canario. Es decir, Rodrigo Lugo; Mariano Bettini, Bruno Duarte, Agustín Cattaneo, Francisco Martínez; Franco Quiroz, Franco Quiroga, Federico Guerra, Claudio Galeano; Braian Miranda y Fernando Giménez seguirían siendo sus once.

El Mil Rayitas quiere volver al triunfo en condición de visitante. Las lesiones siguen teniendo a maltraer a Kopriva que nuevamente no podrá repetir una alineación. Varios cambios tendrá el equipo. Diego Galeano sufrió un desgarrado y quedó descartado, al igual que el suspendido Dimas Morales. Otro de los que quedó descartado es Renzo Spinaci. La buena noticia pasa por la recuperación de Brian Aquino y Axel Arce. Ambos, seguramente Irán de arranque frente al equipo de Anibal Biggeri. Además esta a disposición Guillermo Pereira que purgó su sanción.

En definitiva el probable once sería: Daniel Monllor; Luis Monge, Matias Contreras, Sebastián Valdez, Máximo Levi; Guillermo Pereira, Gianluca Caruso, Brian Aquino, Ulises Ortegoza, Axel Arce; Alejandro Noriega.

Además fueron citados: Elias Fretes, Bruno Martínez, Gonzalo Salega, Jeremias Barros, Leonardo Landriel, Franco Lopez, Valentin Haberkon y Jorge González .

Tristán Suárez lleva dos de ventaja en el historial ante Los Andes, ya que se puso 7 a 5. Esa diferencia la consiguió en la última temporada en la que se enfrentaron, Primera B 2013/14. En ese certamen ganó 1 a 0 en Ezeiza y por el mismo resultado en Lomas.