Primera Nacional - ESTUDIANTES (RC)

Javier Ferreira: "Tenemos que seguir por este camino"

Estudiantes, Celeste, León, Rio Cuarto

El delantero de Estudiantes de Río Cuarto fue el autor del gol en Caseros, ahora sueñan con una victoria el viernes ante San Martín de San Juan y dar un paso más rumbo a la clasificación de la Copa Argentina 2020.

Tanto cuerpo técnico de Estudiantes de Río Cuarto como sus jugadores tienen una idea fija hasta la finalización de la primera parte del torneo: clasificar a Copa Argentina. El triunfo del León en Caseros, ante el local, le dio un importante empujón para la meta que ya logró Atlanta el último fin de semana.

Javier Ferreira otra vez dijo presente en la red, desde los doce pasos, con la frialdad que lo hizo ante Sarmiento de Resistencia para el ascenso a la Primera Nacional. El paraguayo no falló y los tres puntos se fueron para el imperio del sur.

El delantero destacó la importancia de la victoria ante Estudiantes: "Estamos muy contentos porque nos trajimos tres puntos valiosos de Buenos Aires, entonces empezas la semana de mejor manera. Igualmente ya estamos pensando en San Martín de San Juan al ser una semana corta", destaca el jugador en relación ya al encuentro del viernes 21.30 horas. Y agregó sacando pecho con el antecedente del 2-1 ante Atlanta en el León Kolbowsky: "Sabemos que podemos ir a cualquier cancha y traernos algo, por el equipo que tenemos y el momento que estamos pasando".

No fue una semana fácil para Estudiantes, ni hablar para Marcelo Vázquez que veía como sus soldados se iban cayendo: Emanuel Martínez Schmith y Alejandro Cabrera lesionados en el partido ante Belgrano. Ibrahim Hesar en la semana previa a viajar rumbo a Caseros, mientras que Arnaldo Recalde en el último entrenamiento por un tema de papeles no pudo jugar. "Tenemos bajar que son importantes, pero así es nuestro grupo y el que entra lo hacen al 100 por ciento, con ganas y entonces no se siente la diferencia. Tenemos que seguir por este camino, hacer bien el trabajo que no pide el técnico y el que entra dejar la mejor imagen posible"

¿Cómo manejan el estar en la segunda ubicación? ¿Marcelo Vazquez le pide tranquilidad?
Siempre lo hace, sabemos que estamos acompañados por el cuerpo técnico en todo momento. Estamos haciendo una buena campaña, pero no tenemos que relajarnos porque hay que seguir sumando.

Porque el objetivo de ustedes es entrar en la Copa Argentina.
Sí, lo tenemos en claro. Ahora tendremos un rival como San Martín de San Juan que están en la pelea y va a venir a llevarse algo. Así que tenemos una motivación para hacer nuestro juego y no aflojar.

El último fin de semana, el paraguayo se reencontró con la red. Como parece una costumbre, los jugadores de Estudiantes realizan un festejo en conjunto: "Siempre en las concentraciones o entrenamientos estamos tratando de meter un festejo, ahora salió el modo Oso... y ya lo tenemos como cábala". Ahora el hincha del León se prepara para verlo en el Antonio Candini.