Primera Nacional - PREVIA VILLA DÁLMINE - ATLÉTICO RAFAELA

Extender su levantada

VILLA DÁLMINE, PRIMERA NACIONAL, BOVAGLIO, ATLÉTICO RAFAELA, OTTA
Por:  
Fuente:

Luego de tres victorias consecutivas en condición de local, Atlético logró meterse en la parte alta de la tabla de posiciones y ahora intentará defender su lugar que le permita una vez que termine el 2019 clasificar a la Copa Argentina, pero además estar en zona de Reducido y lo más cerca posible del líder que jugará la final por el primer ascenso a la Superliga. Pero para ratificar este momento deberá volver a ganar en condición de visitante y hoy tendrá su anteúltima salida del año cuando desde las 15,30 horas visite a Villa Dálmine en Campana y con el arbitraje de Lucas Novelli.

Para este partido, Otta no podrá contar con Franco Racca, quien frente a Almagro llegó a la quinta amonestación y deberá cumplir una fecha de suspensión, mientras que Emiliano Romero no podrá volver debido a que no se recuperó del desgarro en el gemelo de la pierna derecha.

Durante la semana el entrenador probó distintas alternativas y ayer en conferencia de prensa no confirmó el once titular, por lo que habrá que aguardar la charla técnica de hoy para saber quienes irán desde el inicio. Las dudas a priori pasarían por el reemplazante de Racca, siendo Sergio Rodríguez y Stefano Brundo las alternativas, mientras que Ijiel Protti ingresaría por Mauro Marconato y habrá que ver si se mantiene Denis Stracqualursi o ingresa Alan Bonansea.

Villa Dálmine se ubica a dos puntos de Atlético, suma 14 unidades y viene dee ganar después de tres derrotas y un empate. En lo que va de la temporada ganó cuatro, empató dos y perdió cinco, mientras que en su estadio triunfó en tres ocasiones, igualó dos y perdió con Brown de Adrogué.

A priori Lucas Bovaglio presentará un solo cambio luego de superar 2 a 1 a Quilmes de visitante, condición que no ganaba hacía ocho meses. Alan Picazzo, que viene de convertir, no está entre los 18 y su lugar lo ocupará Nicolás Del Priore.

Villa Dálmine – Atlético

Estadio: El Coliseo de Mitre y Puccini.
Arbitro: Lucas Novelli.
Hora: 15,30.

Villa Dálmine: Juan Ojeda; Nicolás Sansotre, Alejandro Maciel, Gastón Martínez y Nahuel Banegas; Lucas Cuevas, Matías Ballini, Facundo Affranchino y Del Priore; Brian Orozco y Germán Lesman. DT: Lucas Bovaglio. Suplentes: Juan Dobboleta, Juan Alvacete, Santiago Moyano, Fabricio Brener, Alvaro Veliez, David Gallardo y Marcos Arturia.
Atlético: Nereo Fernández; Lucas Blondel, Alexis Niz, Sergio Rodríguez o Stefano Brundo e Ignacio Liporace; Renso Pérez, Reinaldo Alderete y Junior Mendieta; Leonardo Acosta e Ijiel Protti; y Stracqualursi o Bonansea. DT: Walter Otta. Suplentes: Nahuel Pezzini, Brundo o Rodríguez, Facundo Britos, Joaquín Quinteros, Mauro Marconato, Enzo Copetti y Stracqualursi o Bonansea.

El historial

Atlético y Villa Dálmine se enfrentaron diez veces en el profesionalismo, y el récord está igualado: tres victorias para cada uno y cuatro empates, con 10 goles a favor de la Crema y 6 del Viola. En Campana jugaron cuatro veces y el Celeste ganó un solo partido, mientras que empataron la última vez y el local ganó los primeros dos.

El único triunfo fue el 14 de septiembre de 1991 y Atlético se impuso por 2 a 1 con goles de Claudio Nigretti y Gabriel Pedrazzi, descontando Rubén Benítez para el local. Dálmine, dirigido por Alejandro Semenewicz, formó con Moschini; Casella, Benítez, Pereira y Sayago; Caminiti, Bustos y Labonia; Elsesser, Preja y Rojas. La Crema, con Horacio Bongiovanni como DT, lo hizo con Ferrero; Jaquet, Wermer, Querini y Dalmazzo; Alfaro, Martínez, Marquez y Ovejero; Pedrazzi y Nigretti.

Los otros partidos en Campana fueron los siguientes:

– 11 de noviembre de 1989: Dálmine 1 (Daniel Robina) vs. Atlético 0.
– 17 de noviembre de 1990: Dálmine 1 (Germán Delpino) vs. Atlético 0.
– 13 de febrero de 1993: Dálmine 1 (Gustavo Romanello) vs. Atlético 1 (Horacio Puchetta).

La última vez

La última vez que jugaron Atlético y Villa Dálmine fue el 1 de febrero de este año en el Monumental, donde la visita ganó 1 a 0 con gol de Martín Comachi para el equipo que dirigía Walter Otta, mientras que Juan Manuel Llop estuvo por el lado de la Crema.

La última alegría para la Crema

Atlético derrotó por última vez a Villa Dálmine en la última fecha de la temporada 2017/18. En el Estadio Monumental, el 30 de abril de 2018, el equipo de Lito Bottaniz ganó 2 a 0 con goles de Mauro Albertengo y Diego Meza.