Primera Nacional - VILLA DÁLMINE 0 - ATLÉTICO RAFAELA 0

Cero goles, cero ideas

En un partido mezquino que dejó poco para contar, Villa Dálmine igualó sin goles ante Atlético Rafaela en el Coliseo de Mitre y Puccini y llegó a su tercer partido sin sumar de a tres en casa.

Fue en el marco de la duodécima fecha de la Primera Nacional. El Viola venía de una muy buena presentación ante Quilmes donde había sido el vencedor con una clara superioridad. Sin embargo, no pudo revalidar lo hecho y debió conformarse con un empate.

Durante los primeros cuarenta y cinco minutos, el visitante fue quien tomó el dominio del balón y aprovechando a un Dálmine impreciso, manejó los tiempos a su gusto basando su juego por los laterales. Pese a eso, la imprecisión le jugó una mala pasada al equipo santafesino ya que no pudo conseguir el gol luego de varias jugadas de peligro que dejaron mal parado al local.

Por su parte, los de Lucas Bovaglio tuvieron su chance con dos remates de Lucas Cuevas que se fueron desviados y sobre el final, otro de Nicolás Del Priore tras una asistencia de Germán Lesman que el arquero Nereo Fernández controló sin problemas.

En el complemento, Dálmine se quedó con un hombre menos tras la expulsión por doble amarilla de Gastón Martínez, lo que obligó al DT a cambiar de idea y cuidar más su propio arco. Sin embargo, los de Otta no supieron aprovecharlo y el partido se tornó aburrido, con idas y vueltas pero sin chances de gol. La única, fue un centro llovido que agarró por sorpresa a Lesman dentro del área chica y no pudo definir de buena manera para marcar el primer gol del partido.

Resumiento, el Viola se queda con un punto que sirve para sumar en la lucha por ingresar a la Copa Argentina y alejarse del descenso, pero que dejó en evidencia el mal funcionamiento del equipo que nunca le encontró la vuelta y jugando de local, no puso nunca en riesgos el arco rival.

SINTESIS

Villa Dálmine (0): Juan Marcelo Ojeda; Nicolás Sansotre, Alejandro Maciel, Gastón Martínez, Nahuel Banegas; Lucas Cuevas, Matías Ballini, Facundo Affranchino, Brian Orosco; Álvaro Veliez y Germán Lesman. DT: Lucas Bovaglio.

Atlético Rafaela (0): Nereo Fernández; Lucas Blondel, Alexis Niz, Sergio Rodríguez, Ignacio Liporace; Renso Pérez, Reinaldo Alderete, Leonardo Acosta, Júnior Mendieta; Ijiel Protti y Alán Bonansea. DT: Walter Nicolás Otta.

Cambios: 25’ Nicolás Del Priore x Facundo Affranchino, 51’ Juan Ignacio Alvacete x Álvaro Veliez y 79’ David Gallardo x Lucas Cuevas (VD); 59’ Joaquín Quinteros x Leonardo Acosta, 77’ Enzo Copetti x Júnior Mendieta y 80’ Denis Stracqualursi x Alán Bonansea (RAF).

Amarillas: Martínez y Orosco (VD); Alderete y Mendieta (RAF).

Rojas: 46’ Gastón Martínez (VD).

Árbitro: Lucas Novelli.

Estadio: Coliseo de Mitre y Puccini.