Primera Nacional - FERRO 0 - AGROPECUARIO 1

En la era de la timba, el Sojero hizo negocio

Ambos llegaban a esta instancia con la necesidad de ganar, plasmando cada uno su idea. El local pensando en la reconstrucción social, para volver a ser ese club donde desde la popular se tornaba a la clase media y expandirse en diversos deportes durante la década del '80, mientras que en el otro vestuario se sigue posicionando la idea de un joven y moderno empresario de hacer patria desde el campo argentino.

Los primeros minutos fueron entretenidos con un destacado ida y vuelta.

Antes del primer cuarto de hora se produjo la primera llegada de Oeste, tras una serie de rebotes, la pelota le quedó a Tarasco quien definió solo por arriba del travesaño. Eso le dio un ímpetu anímico y fue por mas, mientras los de Carlos Casares solo defendían.

Recién en la última decena de minutos, Agropecuario volvió a controlar el balón con la subida de los dos laterales, Vesco y Martinez Basso, asociándose con Miño y Comachi en ofensiva. Pero el negocio del marcador en blanco le resultaba beneficioso tanto que contando con una especie de córner corto prefirió jugarla hacia atrás, hasta la mitad de cancha, despilfarrando la imagen postrera de la primera parte.

Para la vuelta, el Verdolaga retomó el papel protagónico con Mazur y Torres surcando el carril izquierdo.

A los 5' Mariatti tuvo el gol en sus pies, luego de un córner, mas su remate se fue alto.

Para el cuarto de hora los del interior de la Provincia de Buenos Aires seguían viendo al empate como gran negocio como hasta para demorar otra pelota quieta desde la esquina.

A falta de peso ofensivo, se extrañó al Chapu Bordacahar, otro defensor probó al arco después de una proyección de Mazur, cedió a Miranda quien la dejó pasar al ex Boca Grana, para su remate apenas alto. Ferro lo buscaba con fe.

Pero los vestidos de blanco empezaron a encontrar espacios libres, por el adelantamiento de los defensores adversarios, con García Basso para un cabezazo de Comachi apenas por arriba del horizontal.

Desde allí sendos entrenadores buscaron resolver la ecuación echando mano al banco. Aunque el único gol provino como lo narramos líneas arriba, centro atrás hacia el ex Dalmine y el festejo chacarero ante el nerviosismo locatario.

Hasta el final hubo poco más, solo tiempo de ver el fondo de la tabla con muchos equipos apretados en poca distancia de puntos.
Ferro deberá buscar experiencia a fin de sumar puntos trabajados y los del joven club aprovechar cada instancia si desean buscar el ansiado ascenso.

SINTESIS

-Ferro C. Oeste: Bailo; Grana, Olivarez, Mariatti (Ferrari), Mazur; Maidana, Miranda Tesuri Torres (Gomez) Barranco (Asprea), Tarasco. DT: Cordón

Argentino Agropecuario: Sand; Vesco, Rosso, Dematei, García Basso; Blanco, Miño (Papa), Narese, Montero (Juarez); Albertengo (Blando), Comachi. DT: Manuel Fernandez

Arbitro Fabricio Llobet (bien)

Amonestados: Blanco

Campo de juego: Ferro (bueno)

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
Agropecuario Argentino