Primera Nacional - AGROPECUARIO 1 - ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO 2

Toto le pasó el Trapito

Agropecuario, Estudiantes de Río Cuarto, Primera Nacional.
Foto por:

Con una gran actuación y un gol de Yair Arismendi, y el otro de Nahuel Cainelli, Estudiantes de Río Cuarto le ganó a Agropecuario en Carlos Casares por 2-1, quedó segundo en la zona A y a un paso de la Copa Argentina 2020.

El equipo de Marcelo Vázquez cada vez que parece superado ante la adversidad por la Primera Nacional, se rearma y vuelve a dar un zarpazo. Tras perder el invicto de local en la última fecha, otra vez dio la nota porque le ganó a Agropecuario, en condición de visitante, por 2-1 y quedó a un paso de ingresar a la Copa Argentina del año próximo. Ambos terminaron con diez por las expulsiones de Martínez Schmith en la visita y sobre el final Rosso en el local.

En el primer tiempo el local dominó la pelota y el mediocampo, sector donde Estudiantes en los minutos iniciales no hizo pie. Buenas combinaciones entre Comachi y Albertengo permitieron acercarse al Sojero sobre el arco de Brian Olivera. Cuando la visita comenzó a acomodarse en el campo de juego, una pelota perdida de Víctor Beraldi, un centro en el área que le cayó a Albertengo, pero su disparó fue tapado por Olivera, aunque el arquero dio un rebote que le quedó a Mariano Miño quien con un toque marcó la apertura del marcador. A partir de esto, el León fue en busca del empate con más ímpetu que ideas. Con algo de Javier Ferreira en la ofensiva, pero poco acompañamiento, un intrascendente Leonel Ceresole no gravitó por su sector y por esa razón fue el primer cambio del partido al inicio del complemento.

Con el ingreso de Bruno Sepúlveda en la segunda etapa levantó el equipo de Marcelo Vázquez, creo situaciones e inquietó a Darío Sand. Sobre los 20, el DT mendocino mandó a la cancha a Yair Arismendi por Víctor Beraldi. En la primera participación del Toto apareció con un cabezazo –tras un centro a la carrera de Gastón Benavidez- que conectó para vencer al arquero de Agropecuario y poner la igualdad.

En el mejor momento del León, un tumulto en el área entre jugadores de ambos equipos dejó como resultado una roja directa a Emanuel Martínez Schmith, lo que obligó a Vázquez a rearmar la defensa con Lucas Suárez como marcador central y Formica sobre la izquierda. Lejos de cerrarse el partido, nuevamente Arismendi apareció, aunque esta vez para desbordar por la izquierda y con un pase atrás encontró a Cainelli que la empujó para poner el 2-1 final.

Estudiantes de Rió Cuarto quedó cerca de la clasificación a la Copa y cumplir el primer objetivo. Está segundo y ya lucha por la nueva meta que se pusieron: buscar terminar entre los cuatro primeros.

SÍNTESIS:

Agropecuario de Carlos Casares: Darío Sand; Lucas Vesco, Federico Rosso, Ezequiel Parnisari, Agustín García Basso;
Exequiel Narese, Jonathan Blanco, Alejo Montero, Mariano Miño; Mauro Albertengo y Martín Comachi. DT: Manuel Fernández.
Suplentes: Mariano Barulfadi, Nahuel Gómez, Fernando Juárez, Gonzalo Papa, Brian Blando y Gonzalo Urquijo

Estudiantes de Río Cuarto: Brian Olivera; Gastón Benavídez, Emanuel Martínez Schmith Alan Vester y Lucas Suárez; Nahuel Cainelli, Gastón Bottino, Víctor Beraldi, Claudio Cevasco y Leonel Ceresole; Javier Ferreira. DT: Marcelo Vázquez
Suplentes: Adrián Peralta, Lautaro Formica, Maximiliano Zbrum, Yair Arismendi, Alvaro Cuello, Martín Peralta y Bruno Sepúlveda.



Goles: (20) Mariano Miño (A); (65) Arismendi (E), (75) Cainelli (E)
Cambios: Cambios (45) Bruno Sepulveda por Ceresole (E) y Brian Blando por Montero (A), (63) Yair Arismendi por Beraldi (E); Fernando Juarez por Albertengo (A), (72) Lautaro Formica por Ferreira (E), (78) Gonzalo Urquijo por Lucas Vesco (A)
Amonestados: (10) Emanuel Martinez Schimith (E), (48) Claudio Cevasco (E), (72) Javier Ferreira, (81) Lucas Suárez (E), (88) Brian Olivera (E)
Expulsados: (72) Martínez Schmith (E), (91) Rosso (A)
Árbitro: Luis Lobo Medina
A1: José Calegari A2: Nadya Chiarotti
Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano
Estadio: Ofelia Ronsenzuaig
Público: 200 personas