Primera Nacional - DEFENSORES DE BELGRANO 2 - CHACARITA 1

Defe sufrió pero venció a Chacarita

Defensores, Dragón, Rojinegro, Bajo Núñez, Chacarita, Tricolor, Funebrero, San Martín

Defensores sufrió sobre el final pero venció a Chacarita con Sebastián Giovini como figura

Ocho minutos, centro desde la izquierda, cabezazo desde el primer palo de Goux, muy bien el arquero sacándola al córner, Defensores llegó primero.

A los ocho, Chacarita abrió el marcador, se hicieron los distraídos Cacheiro e Insúa, este tiró el centro de zurda, Salvador Sánchez en el medio del área, apareció con un fuerte cabezazo abajo, venciendo la resistencia de Giovini, el Funebrero se ponía 1 a 0 arriba en el marcador sobre Defensores cuando ninguno de los dos era mas.

A los quince, la tuvo nuevamente el equipo de San Martín, escaló por el carril del ocho Juan Cruz González, remate fuerte, abajo al palo izquierdo, muy bien Giovini estirándose, evitó una nueva caída de su arco, mejor Chaca en los primeros minutos.

Después de una serie de centros que cayeron sobre el área de Chacarita, que no terminaba la defensa del equipo Funebrero de sacar el balón, apareció Goux por el segundo palo para capitalizar y poner el 1 a 1 a los diecinueve, revancha para el emblema de Defensores luego de su lesión.

Veinticinco minutos, tras una jugada por izquierda de Chacarita, vino el centro al área, no terminó de sacarla la defensa del Dragón, y apareció Da Campo para rematar de zurda, algo elevado pero metió peligro Chaca en esta.

Un minuto después, pelota en profundidad para Chacarita, Cano llegó solo mano a mano con el arquero, le hizo un sombrerito cuando iba a definir, Goux lo marcó, queda la duda si fue con infracción, le sacó la pelota, quedaba con el arco vacio el jugador de Chaca, no protestó demasiado el Funebrero, se salvó el Dragón.

A los 32, tremendo remate desde veinticinco metros inclinado sobre la izquierda de Juan Manuel Olivares, recto al ángulo derecho del arquero Trípodi, que algo adelantado no llegó y Defensores de Belgrano se puso 2 a 1 con este golazo del Maravilla.

Muchas alternativas en el comienzo de la segunda mitad, a los dos minutos, mano de Lazarte, penal, luego de muchas discusiones, se hizo cargo Quiroga de derecha, pateó fuerte al palo derecho de Trípodi, el balón rebotó en la base del palo y salió.

A los seis, Quiroga capturó un rebote, estaba habilitado, había rebotado en el jugador de Chacarita, pudo definir ante la salida del uno, era el 3 a 1 para el Rojinegro y la revancha para el grandote delantero, mal anulado por Matías Bianchi el asistente número dos.

A los once, tiro libre a veinte metros del arco de Trípodi, apenas recostado sobre la derecha, zurdazo del Loro Marcos Giménez, la pelota dio en el ángulo, Trípodi no llegaba, y se salvaba nuevamente el Funebrero. En dieciseis era todo de Defensores que buscaba el tercero.

Veintiún minutos, Chacarita sin llegar con peligro, con desorden, pero con cierto dominio territorial, intentaba buscar el empate, el equipo del Bajo Núñez tuvo una contra con Benegas por derecha, tiró centro, el despeje parcial de la defensa la tomó sobre la derecha Marcos Giménez y con un buen zurdazo buscando el ángulo derecho de Trípodi, estuvo cerca de marcar el tercero.

Treinta minutos, dominó Quiroga en la puerta del área, apenas recostado sobre la derecha, de espaldas, giró, sacó un fuerte remate de zurda, el balón rozó en un rival, así y todo, pasó al lado del palo derecho de trípodi y estuvo muy cerca Defensores.

Convinaron por izquierda y se metieron en diagonal hacia el centro del área, muy bien Perdomo con un fuerte remate abajo se colaba sobre el palo derecho de Giovini, espectacular reacción del arquero para evitar el empate, estuvo cerca Chaca de empardarla.

A los 32, lo tuvo Chaca, con una buena jugada que Perdomo remató desde la izquierda buscando el palo derecho de Giovini, muy bien el arquero abajo.

Cuatro minutos después, con un centro que se metía sobre el ángulo izquierdo perdido, lo descolgó del ángulo Giovini que la mandó afuera, tras el córner vino una serie de rebotes, la sacó Goux en la línea.

A los cuarenta lo tuvo Mascia, y a los 41, Defensores de Belgrano con una contra, el partido era intenso, vibrante, Chacarita era superior e iba en búsqueda del empate.y Defensores replegado, trataba de salir con una contra

A los 44, nuevamente el uno Dragón, abajo sobre el palo izquierdo, ante un remate al palo izquierdo de 25 metros desde la izquierda, salvó a Defensores sin dar rebote.

SINTESIS

DEFENSORES (2): Sebastián Giovini; Nicolás Álvarez, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Juan Manuel Olivares, Juan Manuel Sosa, Marcelo Lamas, Marcos Giménez; Matías Quiroga y Nicolás Benegas
DT: Fabián Nardozza

SUPLENTES: Maximiliano Velazco, Leandro Caballero, Maximiliano Ferreira, Ezequiel Aguirre, Maximiliano Núñez, Sebastián Soto y Guillermo Vernetti

CHACARITA (1): Emanuel Trípodi; Brian Mieres, Alan Ledesma, Salvador Sánchez, Gabriel Lazarte; Juan Cruz González, Luciano Perdomo, Nicolás Da Campo, Rodrigo Insúa; Ignacio Cacheiro y Lucas Cano
DT: José Maria Bianco

SUPLENTES: Lucas Bruera, Gian Croci, Zacarías Morán Correa, Joaquín Ibañez, Juan Ignacio Álvarez Morinigo, Ignacio Bailone y Juan Cruz Mascia

Goles: 11'PT Salvador Sánchez (CHA), 19'PT Luciano Goux (DEFE), 32'PT Juan Manuel Olivares (DEFE)

Cambios: 20'ST Joaquín Ibañez x Juan Cruz González (CHA), 26'ST Juan Ignacio Álvarez Morinigo x Rodrigo Insúa (CHA), 29'ST Ezequiel Aguirre x Matías Quiroga (DEFE), 34'ST Maximiliano Ferreira x Marcos Giménez (DEFE), 35'ST Juan Cruz Mascia x Nicolás Da Campo (CHA), 43'ST Leandro Caballero x Juan Manuel Olivares (DEFE)

Amonestados: Sebastián Giovini, Ezequiel Aguirre, Maximiliano Ferreira, Juan Manuel Sosa y Nicolás Álvarez (DEFE), Juan Ignacio Álvarez Morinigo y Lucas Cano (CHA)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Yamil Possi (Regular)

Estadio: Juan Pasquale (Regular)

Público: 3600 espectadores

Trámite del partido: Muy bueno

Figura: Sebastián Giovini