Primera B - FLANDRIA 1 - JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 3

El Celeste sueña

Flandria, Canario, Jáuregui, J. J. Urquiza, Celeste, Loma Hermosa

JJ Urquiza le ganó a Flandria 3 a 1 como visitante y sueña cada vez más fuerte con la clasificación a la próxima Copa Argentina mientras mira de reojo la punta. Antony Alonso, Marcelo Pappano y Kevin Dubini marcaron los goles de la visita. Mientras que Manuel López descontó para el local.

JJ Urquiza impuso condiciones rápidamente, mediante triangulaciones veloces de mitad de cancha hacia adelante que hacían tambalear a un Flandria con el equipo diezmado (ver apartado) y con un planteo nuevo que no potenció sus virtudes y evidenció sus defectos. El Lobo Montenegro cambió de 4-2-3-1 a un 4-4-2 con doble 9. Lo endeble de su defensa volvió a ser su talón de Aquiles, y lo hicieron vulnerable. La visita vio que con esas armas podía lastimar y fue por el gol ante un local desconocido, lejos del juego que tiene acostumbrado a desplegar.

El Celeste, que además marcó muy bien a la dupla de ataque del local, pudo ponerse en ventaja luego de una buena sucesión de pases que finalizó con la asistencia ante la salida del arquero de Damian Bogado, para Antony Alonso que la empujó con el arco vacío. El envión anímico del tanto hizo que al minuto llegara el segundo. Luego de un centro rastrero, Marcelo Pappano cumplió con la ley del ex y conectó el mismo a arriba contra el travesaño al fondo de la red.

Envalentonado fue por el tercero y lo consiguió ante el desconcierto del Canario, que atónito, sufría un vendaval de goles de su rival que no tuvo piedad y se aprovechó al máximo de sus errores. Kevin Dubini enganchó para su perfil cerca de la medialuna del área y sacó un remate que se clavó contra el palo para empujar el partido al entretiempo.

En el complemento, el Lobo Montenegro agotó variantes (Leonel Alvarez había salido a los 15 minutos por lesión) y, aunque sin arriesgar demasiado, mandó a la cancha a Luca Zarate y a Matias Nouet de características más ofensivas que quienes salieron, para intentar modificar la historia. La visita, tranquila y relajada por la diferencia obtenida le cedió la responsabilidad de la pelota a Flandria, que con otra actitud y ya repuesto de los goles recibidos fue por el descuento.

Lo consiguió a través de su goleador Manuel López, que recibió (NdR: ver "árbitro") y giró sobre su merca para quedar mano a mano con el arquero, y definir por debajo de este para ilusionar a la gente en Jauregui.

Aunque con el correr de los minutos esto se fue diluyendo y el cansancio y el ofusque de los jugadores, le ganaron a cualquier intento de conseguir el segundo tanto. Logró llegar en alguna que otra ocasión que casi hacen pagar caro la pasividad de su rival, pero no estuvo fino en la definición y esto a la visita le alcanzó y sobró para cerrar la historia sin que se modificara otra vez.

Así, JJ Urquiza ganó como visitante y se llevó 3 puntos que lo dejan tercero, dentro de zona de la clasificación de la Copa Argentina y a 3 unidades del puntero.

Por su parte, Flandria tuvo una muy mala tarde y es preso de su irregularidad. Quedó 10mo a 3 puntos del último que estaría entrando a la próxima Copa Argentina, algo que ahora parece más lejano.

Flandria engripado:

El plantel estuvo diezmado por un cuadro de gripe que dejó a varios jugadores en el banco de suplentes o hasta fuera de la partida.

Flandria: Yair Bonnin; Javier Alderete, Andres Camacho A, Juan Cruz Randazzo, Leonel Alvarez (23 Lucas Idoyaga A); Alejandro Gonzalez (ET Luca Zarate), Franco Chiviló A, Gonzalo Gimenez, Francisco Nouet (ET Matias Nouet); Mateo Levato, Manuel López. DT: Andrés Montenegro.

Suplentes: Agustín Rodríguez, Diego Sosa, Franco Marchetti, Valentin Martini.

JJ Urquiza: Esteban Ruiz Díaz; Maxi Barreiro (71 Lucas Reynoso), Rodrigo Caseres, Ivan Zafarana, Mariano Díaz; Kevin Dubini (61 Leandro Vera), Walter Lugo, Nicolás Nobile, Marcelo Pappano (77 Matias Mena); Damian Bogado A, Antony Alonso. DT: Daniel Sagman.

Suplentes: Juan Pablo Noce, Alejandro Gomez, Sergio Acosta, Sebastian Montero.

Síntesis:

Goles: 30 Antony Alonso (JJ), 31 Marcelo Pappano (JJ), 34 Kevin Dubini (JJ), 77 Manuel López (Fla)

Árbitro: Mariano Negrete. (En el gol de Flandria quedó en duda la posición de Manuel López, dio la impresión de haber recibido en off side. Luego de que convierta los jugadores de JJ Urquiza también protestaron esto.)

Cancha: Flandria

Publico: 1500 personas

Clubes relacionados...
Flandria
Justo José de Urquiza