Primera Nacional - PREVIA PLATENSE - ATLANTA

Otro con pinta de "final"

PLATENSE, PRIMERA NACIONAL, RUIZ, ATLANTA, ORFILA
Fuente:

Después de mantener la punta en soledad a minutos del final ante Temperley, Atlanta buscará cerrar el año como único puntero al visitar a Platense, que si gana alcanzará a los bohemios y Estudiantes de Río Cuarto en la cima. Hernán Mastrángelo dará el pitazo inicial a las 21.10 horas en el estadio Ciudad de Vicente López.

Esta noche desde las 21.10 hs, Atlanta despide un excelente 2019 en Vicente López ante Platense. Con solo un empate conservará la punta solitaria de su zona, concretando un gran comienzo del torneo de la Primera Nacional.

Las dificultades para este encuentro es una gran ausencia de consideración. El hombre récord en el arco de la historia del club. Francisco Rago no estará presente por su expulsión ante Temperley, en su lugar atajará Facundo Ferrero. Otro que no estará presente será uno de los motores futbolísticos. Jorge Valdez Chamorro. Ya cumplió una fecha con Temperley y hoy será la última de suspensión. Seguirá en su lugar Nicolás Talpone. La buena, uno que vuelve al ataque. Fabricio Pedrozo de gran presente, será titular y estará por Marcos Astina.

Si bien el "Chano" Orfila no confirmó el equipo, serían dos los cambios: Ferrero x Rago y Pedrozo x Astina.

Para ganar después de dos empates y la misma cantidad de derrotas, los once: Facundo Ferrero; Leonardo Flores, Alan Pérez, Nahuel Tecilla, Axel Ochoa; Nicolás Talpone, Nicolás Previtali, Joaquín Ochoa Giménez; Wálter Mazzantti, Luis López y Fabricio Pedrozo. También fueron convocados: Ignacio Viain, Nicolás Caro Torres, Ariel Coronel, Ramiro Fernández, Rodrigo De Ciancio, Alejandro Dramisino, Enzo Trinidad, Brian Oyola y Leonardo Marinucci.

Como ya dijimos, el "Bohemio" empatando conservará solitario la punta de la Zona A. Si llega a perder, se puede terminar el año y dos resultados mediante (que ganen Platense y Temperley) con cuatro punteros. Más allá de este juego de resultados, Atlanta cumplió una excelente campaña y merece festejo más allá de lo que ocurra hoy por la noche.

Platense viene de sufrir una dura goleada en Mendoza, donde Independiente Rivadavia lo cacheteó con un durísimo 4 a 1. Sin embargo, esta noche intentará llegar a lo más alto, lugar que hoy ocupa Estudiantes de Río Cuarto y también Atlanta.

Tras la caída en Mendoza, Fernando Ruiz hará tres modificaciones: Manuel Capasso entrará por el expulsado Nahuel Iribarren, mientras que Roberto Bochi y Facundo Curuchet irán por Franco Baldassarra y Alfredo Ramírez.

El equipo será: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini - Capasso - Gastón Suso - Juan Infante; Hernán Lamberti - Bochi - Curuchet - Gonzalo Bazán; Javier Rossi y Joaquín Susvielles.

HISTORIAL

106 partidos: 40 triunfos de Platense, 27 victorias de Atlanta y 39 empates

Los últimos dos choques fueron en la temporada 2017/18 de Primera B, en la que el Calamar conseguiría el ascenso. Fueron los dos 2 a 1 para el local: primero Atlanta ganó en Villa Crespo y en el último choque, el Calamar lo hizo en Vicente López

Clubes relacionados...
Platense
Atlanta