Primera Nacional - BELGRANO DE CORDOBA

Caruso Lombardi: "Están mal físicamente"

Belgrano; BNacional; Cordoba, PrimeraNacional

El entrenador del Pirata habló sobre varios temas relacionados a la situación de los jugadores, refuerzos y pretemporada en el programa A lo Belgrano de Radio Impacto de Córdoba.

Los días son movidos en Belgrano, es casi una costumbre de este año que no hay semanas mayormente tranquilas porque cuando no se mueven las arenas futbolísticas, lo hacen las políticas. Ricardo Caruso Lombardi, técnico del equipo, es sabido que no tiene pelos en la lengua ni frases de casette en muchas ocasiones. Por eso el entrenador habló en el programa partidario "A lo Belgrano" de Radio Impacto de Córdoba y dejó varias frases sobre el momento del equipo de Alberdi:
En referencia a la situación física del plantel
"Están mal físicamente. Hoy hice unos ejercicios y les costó horrores. Te soy sincero, no me gusta como están en este aspecto. Lo anímico es transitorio".
"No es fácil para un plantel cambiar tres veces de cuerpo técnico. Tal vez mi manera de trabajar es más violenta que las anteriores. En el primer partido los tres cambios fueron por temas musculares, ante Estudiantes dos de ellos fueron por el mismo tema".
"No le podes dar a un jugador 35 días de vacaciones, si vos me decís que somos unos fenómenos y estamos bien en la tabla, pero no es así. Yo tengo ganas de meterle a la semana la semana que viene así tenemos 21 días de vacaciones. A mí también me gustaría irme a Buenos Aires y estar con mi familia, pero hay que meterle a full".
Sobre los refuerzos y pretemporada
"Belgrano tiene que dar mucho más, veo una falta de jugadores en algunos sectores de la cancha. Tiene que ser más agresivo como a uno le gusta".
"Mañana me reúno con los dirigentes, todavía no pedí nada. Los puestos los estoy analizando. Es la idea recuperar a Noir, yo lo vi mucho como carrilero por izquierda y derecha, vamos a ver si aguanta el ritmo"
"yo a los jugadores no los puedo llevar por caridad o la relación de amistad, sino tengo que ver quien me puede rendir. No tengo que ir a buscar, sino ver que nos ofrecen porque en este momento del mercado vos vas a buscar a jugadores que están en otros clubes y si están bien no quieren venir. Si (Cristian) Almeida no sigue tenemos que analizar un lateral por izquierda, pero ya lo iremos analizando. Volvemos el 4 de enero a entrenar, la pretemporada aún estamos viendo".
Con respecto al juego
"corregimos la pelota parada y no nos llegaron todo. Mejoramos en lo defensivo. Contra Estudiantes tuvo una situación en el primer tiempo y no nos llegaron más".
"Belgrano tiene que cambiar la manera de jugar, todo igual. Tienen que terminar muertos por haber dado todo. Ahí voy a estar contento".
Por otra parte, Claudio Pérez se entrena en el predio Armando Pérez tras quedar libre del fútbol de Asociación Deportiva San Carlos de Costa Rica: "Con la buena relación que tenemos Belgrano me presta los materiales para entrenar. Yo lo que le puedo aportar a Belgrano es pasa pelota y no pasa el jugador, tratar de mantener la defensa en cero y llevar tranquilidad al arquero, técnico y a la gente", manifestó el Chiqui en el programa Futbolémico de Radio Impacto, y agregó: "La ilusión siempre está, si Caruso no me quiere seguirá la amistad que tenemos. Siempre Belgrano es una posibilidad, si me llaman siempre está de mi parte la posibilidad de volver, los 3 años que estuve peleamos con los grandes arriba, a la gente le debo mucho y la muestra de cariño que me dan se las quiero devolver".