Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Volvería Walter Busse

El plantel profesional de Oeste continúa disfrutando sus vacaciones, a la espera del lunes 6 de Enero, cuando se reunirán en Caballito para reanudar los entrenamientos. El martes 14 arrancarán con los trabajos fuertes de pretemporada en el Hindú Club de Don Torcuato, donde se quedarán una semana. Luego continuarán alternando las tareas en las instalaciones del club en Caballito y en el predio de Pontevedra.
La idea del DT Jorge Cordon es mantener la base de la actual plantilla y realizar un par de incorporaciones para cubrir dos posiciones claves: un mediocampista y un delantero de área.
Para la primera posición es probable el retorno de Walter Alejandro Busse. El experimentado futbolista tuvo un buen paso anterior por Ferro y es muy valorado tanto por el cuerpo técnico como por sus ex compañeros. Se desvinculó por temas personales, debido a su necesidad de radicarse en Jujuy por un tiempo, pero ahora, resueltos esos temas, vería con agrado desvincularse de Gimnasia y Esgrima jujeño para retornar al verde. En cuanto al centrodelantero, si bien hubo rumores, es muy difícil el retorno de Enzo Díaz.
La situación de Gabriel Díaz es distinta, porque el pase del jugador pertenece al verdolaga y fue cedido a préstamo hasta Junio de 2020, por lo habrá que esperar hasta entonces para resolver su futuro.
El colombiano Carbonero dejó de pertenecer a la institución. Según explicó el presidente Carlos Daniel Pandolfi en una nota concedida al medio partidario "El Show de Ferro", el ex Arsenal de Sarandí y River Plate había firmado un contrato por cantidad de partidos a jugar. Tardó en ponerse a punto en lo físico y en lo futbolístico y, llegado el momento, no fue considerado por el "Gordo" Cordon, al punto de que solo fue convocado una vez para integrar el banco de suplentes, sin ingresar. Carbonero se fue a Colombia, en desacuerdo con su situación, y ahora Ferrocarril Oeste está reclamando a través de Agremiados, para finalizar el vínculo de la mejor manera posible.
Como todos los recesos, existen sondeos por algunos jugadores de "Oé". A priori, los que tienen más interesados son Gustavo Canto y Lautaro Torres. Por el buen zaguero Canto habría algo de México (Necaxa) y también de alguna institución de Primera División de nuestro país, pero hasta el momento no llegó ningún ofrecimiento formal. En relación a "Laucha" Torres no hay nada firme, aunque la idea, tanto de la institución como del futbolista, es aprovechar una oportunidad si esta se presenta, más probablemente a mitad del año próximo.
Por último, desde el punto de vista institucional, continúan las obras de la tribuna cabecera que da a la cancha auxiliar de césped natural. Por el momento se avanza en la construcción del quinto módulo y la idea de la Comisión Directiva es finalizar la tribuna baja, con capacidad para 4.000 personas, hacia los meses de Abril o Mayo, con la idea de lograr su habilitación e inaugurarla para mitad de año.

Ver más:
Volvería Walter Busse

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste