El equipo de Hilario Bravi tiene su primera cara nueva acorde a lo que se supo en la jornada de ayer.
Gimnasia y Esgrima tiene por delante una segunda etapa de Federal A sumamente complicada luego de lo que fue la primera rueda donde concluyó último y a seis puntos de su antecesor. A sabiendas que el último de cada zona será el que descienda, el conjunto uruguayense tuvo que realizar algunos movimientos como la salida del técnico Hugo Fontana de pobre campaña y los jugadores Tomás Spinelli, Marcos Minetti, Lautaro Soto y Emanuel Bustos, que poco le aportaron durante las catorce primeras fechas.
Pero el receso generó el acuerdo con Hilario Bravi y la necesidad de la búsqueda de un volante central. En un mercado con pocos nombres sueltos el de Enzo Oviedo, el criterioso mediocampista de Comunicaciones en la B Metropolitana y surgido de Lanús, sedujo al técnico y los dirigentes, que aún así no quisieron dejar de llamar al tucumano Maxi Rodríguez, de buen rendimiento en Gimnasia en el pasado pero jugando Liga en su provincia tras las lesiones sufridas que lo alejaron del Lobo. El "Tucu" dijo que no porque le surgió una posibilidad laboral en el área de deportes del municipio de Famaillá y todo facilitó un acuerdo que se concretó en la jornada de ayer y que tendrá a Oviedo el próximo 2 de enero en ciudad para sumarse a la pretemporada.
Este jugador de 25 años surgido de Lanús tuvo un pasos por Victoriano Arenas y Leandro N. Alem para recalar en Comunicaciones, donde fue titular todo el torneo de B Metropolitana pasada, pero perdió terreno con el cambio de técnico y eso motivó el acuerdo con el Lobo y la rescisión en "Comu" que estará efectuando el día lunes.
Ahora Gimnasia sigue avanzando por un delantero y allí existe un nombre propio que viene siendo negociado y es el de Juan Reynoso, delantero de Estudiantes de Río Cuatro en Primera Nacional que llegaría a préstamo por seis meses. Hay acuerdo entre los clubes y en las próximas horas puede haber novedades al respecto.