Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Sin grandes novedades

Ya quedó atrás el mes de vacaciones y el plantel de Oeste completó su primera semana de trabajos, repartido entre las instalaciones del club en Caballito y el hermoso predio ubicado en la localidad de Pontevedra. Además de los habituales chequeos médicos propios de esta época del año, las actividades consistieron en gimnasio, pasadas y trabajos físicos dispuestos por los "profes" Mariano Mattia, Ariel Cervini y Federico Parra. Pero también hubo tiempo para que realizaran ejercicios con balón y fútbol en espacios reducidos, bajo la atenta mirada del DT Jorge Cordon y sus ayudantes de campo Claudio Valz y Luciano Guiñazú.
Un total de 34 futbolistas están participando por el momento de los trabajos, entre ellos la única incorporación hasta el momento, el mediocampista mixto Walter Busse, quien retornó al club luego de su corto paso por Gimnasia y Esgrima de Jujuy, y en la semana firmó su contrato hasta Junio de 2021.
El mediocampista Adam Ozeri no participó de las prácticas, ya que viajó a Estados Unidos con la idea de ser cedido a préstamo a alguna institución de aquel país, de donde es oriundo. Por su parte, el canterano delantero salteño de 20 años Lautaro Gordillo fue prestado a Flandria y ya comenzó a entrenar en su nuevo club.
Hay un par de jugadores lesionados, que están trabajando junto al cuerpo médico y kinesiológico, buscando sus mejores recuperaciones tras sendas operaciones. Se trata del juvenil arquero Luciano Jachfe (se le realizó una artroscopía del menisco interno de su rodilla izquierda) y el delantero Lucas Pugh (intervenido el 11 de diciembre de la rotura total de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha, se perderá todo el semestre).
De acuerdo a la planificación efectuada, la próxima semana será la más intensa de la pretemporada y para ello entre el martes 14 y el sábado 18 de enero estarán alojados en el Hindú Club de Don Torcuato.
Hasta el momento son tres los amistosos programados en tres sábados consecutivos: frente a Racing el 18 de Enero (en lugar a confirmar), recibiendo a Sarmiento de Junín en Caballito el 25 y viéndose las caras con Quilmes el 1ro de Febrero.
Por el momento no son muchas las novedades en cuanto a la conformación del plantel, salvo la desvinculación de Lautaro Torres (se fue a préstamo a Patronato de Paraná) y la ya comentada vuelta de Walter Busse. En cuanto a nuevos refuerzos la prioridad pasa por la búsqueda de un 9 de área, considerando la orfandad goleadora del equipo en lo que se lleva transcurrido del torneo. Si bien el "Polaco" Francisco Fydriszewski era el preferido de Cordon y se avanzó en las conversaciones con él, seguirá su carrera profesional en la Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo (Manabí), de la serie A de Ecuador. Caída esta chance, los nombres que suenan son los del paraguayo Julio Santa Cruz (hermano de Roque, viene de jugar últimamente en General Díaz de Paraguay y en E. C. Pelotas de Río Grande do Sul, serie D del Brasileirao), Diego Diellos (argentino proveniente de Rangers de Talca de la Primera B chilena) o Luis Alberto Silba (argentino que, tras pasar por varios clubes de nuestro ascenso, viene de desempeñarse en Deportes Iquique de Chile, Primera división). También habría sondeos por el retorno de Jorge Pereyra Díaz, actualmente en el Bolivar de La Paz, aunque parecería muy complicado.
Por último, el mediocampista Matías "Codito" Muñoz firmó la extensión de su contrato con la institución hasta junio de 2021.

Ver más:
Grandes Novedades