Primera Nacional - ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO

El León todavía está en ablande

ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO, PRIMERA NACIONAL, VÁZQUEZ, AMISTOSOS, NEWELL'S
Foto por:

Estudiantes de Río Cuarto cayó ante Newells Old Boys de Rosario en las dos partidos jugadores en el estadio Marcelo Bielsa. Los titulares cayeron 3-1 mientras que los suplentes lo hicieron 1-0. Los de Marcelo Vázquez sintieron que recién terminaron la pretemporada en el primer duelo del año

Es casi una frase hecha que en la pretemporada los resultados no importan, ya que se busca aceitar el funcionamiento, además muchas veces condiciona el momento de la pretemporada que atraviesan. Estudiantes de Río Cuarto sufrió el haber terminado la parte fuerta de los trabajos físicos el pasado sábado y cayó en su visita a Rosario ante Newells Old Boys. En primer término los titulares por 3-1 y luego los suplentes 1-0, ambos cotejos se disputaron a puertas cerradas y divididos en dos tiempos de 35 minutos cada uno.

En el duelo que abrió la mañana rosarina, el local se puso en ventaja sobre el final del primer tiempo, cuando a los 34 minutos recuperó la pelota Maximiliano Rodríguez, sacó un centro que encontró a Mauro Formica, quien definió de primera y al ángulo del arco que defendió Adrián Peralta.

En el complemento, el equipo dirigido por Frank Darío Kudelka estiró las ventaja por intermedio de Maxi Rodríguez quien aprovechó un desvío del arquero a un cabezo de Leal. Ya sobre el final del encuentro, Javier Ferreira descontó para Estudiantes, pero otra vez Formica amplió de tiro libre para sellar el 3-1.

En la previa, Marcelo Vázquez le había anticipado a Mundo Ascenso de la motivación del duelo ante un equipo de Superliga, pero destacó la condición física de los jugadores del León: "Llegamos con una acumulación de trabajo que va a ser complicado que los jugadores están al 100%. La jerarquía del rival hace el partido importante ", dijo el DT.

El segundo match, el DT probó variantes y nombres, además tuvieron minutos Nicolás Ferreyra y Víctor Muller, ambos refuerzos del León para este 2020.

El próximo compromiso será el sábado ante Chacarita en Villa María.



Newells Old Boys de Rosario: Alan Aguerre; Angelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti, Mariano Bittolo; Mauro Formica, Julian Fernández, Aníbal Moreno, Maximiliano Rodríguez; Luis Leal, Lucas Albertengo. DT: Frank Darío Kudelka.



Estudiantes de Río Cuarto: Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Emanuel Martínez Schmith, Alan Vester, Lucas Suárez; Nahuel Cainelli, Alejandro Cabrera, Gastón Bottino, Víctor Beraldi; Bruno Sepúlveda y Javier Ferreira. DT: Marcelo Vázquez



Goles: 34PT y 35ST Mauro Formica, ST 26 Maxi Rodríguez (N); ST 34 Javier Ferreira (E)

Cambios: Fabricio Fontanini por Cristian Lema (N)

Estadio: Marcelo Bielsa

Detalle: Se jugaron dos tiempos de 35 minutos.

Partido a puertas cerradas.



Segundo partido

Newells : Nelson Ibáñez; Facundo Nadalin, Fabricio Fontanini, Juan Pablo Freytes, Orihuela; Braian Rivero, Lucas Villarruel, Denis Emanuel Rodríguez; Alexis Rodríguez, Rodrigo Salinas y Cristian Insaurralde. DT: Frank Darío Kudelka.



EstudiantesRC : Brian Olivera; Iván Suárez, Joaquín Garoni, Nicolás Ferreyra, Lautaro Formica; Alvaro Cuello, Claudio Cevasco, Maximiliano Zbrun, Yair Arismendi; Martín Peralta e Ibrahim Hesar. DT: Marcelo Vázquez



Gol: 30ST Cabrera
Cambios: ST: David Müller y Juan Reynoso por Suárez y Arismendi (E), Facundo Pardo por Fabricio Fontanini (N); Valentino Bonfis por Ibrahim Hesar, Francisco Russo por Alvaro Cuello y Gino Stefani por Martín Peralta. Lucas Medina por Lautaro Formica (E)
Estadio: Marcelo Bielsa

Detalle: Se jugaron dos tiempos de 35 minutos.

Partido a puertas cerradas.